|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Erradicarán barrios costeros en Villa Constitución
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución. — El Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través de la Dirección Provincial de Vivienda, se apresta a licitar la primera etapa de la obra de infraestructura para la erradicación de dos barrios costeros, y el mejoramiento de edificaciones en otros tres, según anunció el director municipal de Vivienda, Antonio Crescente. El monto asignado por el gobierno nacional para la concreción de esta obra es de 10,5 millones de pesos.
“Las autoridades del Promeba tienen la intención de comenzar el proceso licitatorio de la primera etapa en los próximos días. Se trata de las obras de infraestructura de consolidación del barrio San Miguel Arcángel, y el traslado de los barrios Evita y Luján, entre otras obras que se realizarán en ese sector”, explicó Crescente.
Según explicó el funcionario, en San Miguel Arcángel las obras consistirán en la construcción de cordón cuneta, badenes, iluminación pública, consolidación de calles interiores, veredas y un nexo vial con el resto de la ciudad, entre otras.
Traslado. El traslado de los barrios Luján y Evita (para lo cual serán construidas 166 viviendas) requerirá la concreción de una serie de obras de infraestructura en el predio asignado por el municipio.
De esta manera, se realizará el tendido de redes de agua potable y cloacas, desagües pluviales, cordón cuneta y badenes, apertura y estabilizado de calles interiores, subestación transformadora, tendido de red eléctrica domiciliaria y alumbrado público, red de gas natural, veredas y un playón polideportivo.
También se llevarán a cabo otras obras complementarias, como los nexos para las redes cloacal, de desagües, de gas y energía; tanque de reserva de agua, alteo de terrenos, rellenos y compactación.
Además está previsto el asfaltado de calles Islas Malvinas, desde la ruta 21 hasta calle Juan José Valle, y de calle 9 de Julio, desde Islas Malvinas hasta la sede del Centro Integrador Comunitario, explicó Crescente.
El funcionario adelantó que la Dirección Provincial de Vivienda licitará “a muy corto plazo” la construcción de las primeras 166 unidades destinadas a la erradicación de Evita y Luján, y “la aplicación de 82 intervenciones interdomiciliarias”, a través de programa Mejor Vivir.
Se trata de obras para la construcción de un dormitorio y baño en viviendas ya evaluadas de los barrios San Cayetano, San Miguel Arcángel y Los Durmientes.
enviar nota por e-mail
|
|
|