Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Los gobernadores jurán antes o después de Cristina

Los gobernadores electos asumirán sus cargos entre el domingo 9 y el martes 11 para no superponerse con la asunción de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

   En Santa Fe, Hermes Binner recibirá los atributos por parte de Jorge Obeid el 11 (con la esperanza de contar con la presencia de nueva presidenta), luego de haber asistido, el 10, a los actos en la Casa Rosada.

   Entre los distritos que adelantaron la asunción para el domingo 9 están la ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut y Jujuy, mientras que los mandatarios electos en San Juan, y Entre Ríos jurarán el 11.

   El lunes 10 por la mañana lo harán los gobernadores de Neuquén, La Pampa, Córdoba, San Luis, Catamarca, Chaco y Misiones; en tanto que Buenos Aires, La Rioja y Salta lo harán por la tarde.

   La mayoría de los mandatarios reacomodó los horarios de asunción para poder estar presente, a las 14, en el Congreso nacional para el juramento de Cristina Kirchner, quien luego, en la Rosada recibirá los atributos del mando por parte del presidente Néstor Kirchner.



Todo el calendario. El calendario de asunciones comienza la semana próxima, cuando el miércoles 28 Gildo Insfrán reasuma la Gobernación de Formosa e inicie su cuarto período consecutivo. El domingo 9 será el turno de Mauricio Macri en Capital Federal.

   Ese mismo día, a las 11, Kirchner y la mandataria electa asistirán a la asunción del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. A la misma hora, en Mendoza, Celso Jaque asumirá en reemplazo del electo vicepresidente Julio Cobos, quien no puede asumir como vice siendo gobernador.

   También los reelectos gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Chubut, Mario Das Neves, reasumirán sus cargos el domingo por la mañana. Por su parte, el mandatario electo de Jujuy, Walter Barrionuevo, jurará en la tarde del domingo, y el lunes a las 8.30 el gobernador saliente Eduardo Fellner le entregará el mando. Luego ambos viajarán a Buenos Aires.

   El lunes 10 por la mañana será el turno del gobernador electo de Neuquén, Jorge Sapag, quien reemplazará a Jorge Sobish; de La Pampa, Oscar Mario Jorge, en reemplazo de Carlos Verna; de Chaco, Jorge Capitanich; quien recibe el mando de manos del radical Angel Rozas, y de Misiones, Maurice Closs, de manos de Carlos Rovira.

   También reasumen en sus cargos los gobernadores en San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

   En Córdoba, Juan Schiaretti, asumirá entre las 9 y 10 de la mañana. Por la tarde jurarán el gobernador electo de Buenos Aires, Daniel Scioli (actual vicepresidente); el de La Rioja, el reelecto Luis Beder Herrera, y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, en reemplazo de Juan Carlos Romero.

   El martes 11 reasumirá José Luis Gioja en San Juan, al igual que el entrerriano Sergio Urribarri, en reemplazo de Jorge Busti. El cronograma se cierra con la mandataria electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien asumirá el 17 de diciembre. El pasado 29 de octubre tomó el mando el reelecto gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich. En Corrientes y Santiago del Estero no se realizaron elecciones este año.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados