Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Un rosario de homenajes para Obeid antes de dejar el poder

El gobernador Jorge Obeid fue agasajado e invitado por las Bolsas de Comercio local y santafesina, la Fundación Libertad, el Rosario Conventions & Visitors Bureau, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el grupo Televisión Litoral, entre otras instituciones y empresas. El propio intendente Miguel Lifschitz sorprendió al mandatario entregándole un presente por su cumpleaños.

    Al comienzo de su gestión Jorge Obeid se comprometió a terminar su mandato “a 60 brazadas por minuto”, pero no imaginó que además de llevar adelante las últimas inauguraciones de su gestión tendría que acudir a un homenaje tras otro y hasta aceptar invitaciones a participar de actividades académicas. “Que esto pase cuando uno asume, es lógico; pero que se dé al finalizar la gestión, me llena de orgullo y habla de que las cosas se hicieron bien”, opinó el mandatario saliente sobre los agasajos que prepararon en su honor.

   Lo cierto es que Obeid estuvo esta semana almorzando con los integrantes de las comisiones directivas de las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, entidades que decidieron homenajear al gobernador en la sede de la primera. Allí fue donde señaló: “Siento que me voy en una excelente relación con toda la sociedad santafesina en general y especialmente con esta sociedad rosarina a la cual tanto quiero”. Estaba rodeado por el dueño de casa, Jorge Weskamp, y Mario Pérez García, titular de la Bolsa capitalina.



Cena con sorpresa. La Fundación Libertad agasajó a Obeid con una cena, en la que fue recibido el presidente de la institución, Gerardo Bongiovanni, y empresarios de Rosario y la región.

   “Cuando un gobierno se va vienen las críticas, por eso me llena de alegría que, terminando nuestra gestión, tengamos homenajes”, volvió a señalar el gobernador. Sorpresivamente, en medio del ágape, se hizo presente el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, quien anticipándose al cumpleaños de Obeid (el 24 de noviembre) le entregó en mano su regalo, unos coquetos gemelos. Ambos se confundieron en un abrazo en medio de los aplausos de los comensales.

   Obeid también compartió una cena con las máximas autoridades del Rosario Conventions & Visitors Bureau, donde fue distinguido por la labor realizada en el segundo mandato: “Es una alegría recibir un agasajo de este grupo empresarial de Rosario, que ha trabajado fuertemente en el desarrollo de la promoción de actividades turísticas, un tema que ha formado parte de nuestro plan estratégico”.

   Cerró la semana con la Segunda Jornada de Partidos Políticos, organizada por la Facultad de Ciencia Política y el Instituto del Paraná.

   Aún lo espera una comida que le organizó el grupo Televisión Litoral. Un verdadero rosario de homenajes, inusual para un final de mandato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados