|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Caen por un robo de soja
La investigación por el robo de 180 toneladas de soja ocurrido en octubre en varios silos bolsa en un campo de Villa Minetti sumó más detenciones. Cinco camioneros y un acopiador de cereales del sur de la provincia se presentaron con sus abogados ante el juez de Instrucción de Tostado, Julio César Clementín y quedaron presos.
“Se recuperó el cereal, se detuvo a 12 personas y se recuperó maquinaria robada para realizar el ilícito. Podría haber más capturas”, explicó un vocero policial.
La semana pasada cinco camioneros y un acopiador de granos de Villa Constitución llegaron con sus abogados al juzgado de Tostado. Tras escucharlos, el juez ordenó su detención por robo calificado y estafa. Las identidades de los imputados no trascendieron.
Así el número de detenidos por el robo de 180 toneladas de soja de silos bolsas del establecimiento Campo Nuevo, ubicado a la vera este de las rutas provinciales Nº 35 y 292 S, se elevó a una docena: dos cordobeses, cuatro santiagueños y seis santafesinos. También se secuestró una extractora mecánica de cereales y un tractor que habían sido robados en la localidad cordobesa de Isla Verde, un camioneta Chevrolet S-10 y un Renault 9.
Según la investigación, los asaltantes habían pactado entregar el cereal robado a cambio de 6.300 litros de agroquímicos a la empresa Productos Argentinos de Santa Teresa, que al advertir la procedencia ilícita de la soja canceló la transacción.
enviar nota por e-mail
|
|
|