Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Caen por un robo de soja

La investigación por el robo de 180 toneladas de soja ocurrido en octubre en varios silos bolsa en un campo de Villa Minetti sumó más detenciones. Cinco camioneros y un acopiador de cereales del sur de la provincia se presentaron con sus abogados ante el juez de Instrucción de Tostado, Julio César Clementín y quedaron presos.

   “Se recuperó el cereal, se detuvo a 12 personas y se recuperó maquinaria robada para realizar el ilícito. Podría haber más capturas”, explicó un vocero policial.

   La semana pasada cinco camioneros y un acopiador de granos de Villa Constitución llegaron con sus abogados al juzgado de Tostado. Tras escucharlos, el juez ordenó su detención por robo calificado y estafa. Las identidades de los imputados no trascendieron.

   Así el número de detenidos por el robo de 180 toneladas de soja de silos bolsas del establecimiento Campo Nuevo, ubicado a la vera este de las rutas provinciales Nº 35 y 292 S, se elevó a una docena: dos cordobeses, cuatro santiagueños y seis santafesinos. También se secuestró una extractora mecánica de cereales y un tractor que habían sido robados en la localidad cordobesa de Isla Verde, un camioneta Chevrolet S-10 y un Renault 9.

   Según la investigación, los asaltantes habían pactado entregar el cereal robado a cambio de 6.300 litros de agroquímicos a la empresa Productos Argentinos de Santa Teresa, que al advertir la procedencia ilícita de la soja canceló la transacción.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados