|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Blatter: "Pese a las demoras, Sudáfrica hará un gran Mundial"
Durban (Sudáfrica).- El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, manifestó que pese a las demoras en las obras Sudáfrica hará un gran mundial y señaló que “son normales los problemas que está teniendo el comité organizador”.
“Es normal que haya problemas cuando se trata del evento más grande en el mundo del deporte”, expresó, pero reiteró que seguramente el país africano los solucionará a tiempo.
“Tras las reuniones que hemos tenido con el comité organizador, estamos confiados de que van con fuerza hacia la realización de un evento maravilloso”, afirmó Blatter.
Agregó que “cuando un país pide organizar un Mundial sabe exactamente lo que significa y el esfuerzo que debe realizar para hacerlo”.
A Blatter también le preocupa el alto índice de inseguridad que tiene Sudáfrica. Para ello, el comité organizador y el gobierno han prometido la presencia de 30.000 policías durante el Mundial 2010.
Por su parte, el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, afirmó que su organismo espera un informe en el primer semestre de 2008 sobre la construcción de los estadios para eventualmente tomar decisiones para eventuales cambios de sedes.
El sorteo para la Concacaf
En cuanto al sorteo realizado para las eliminatorias de la Concacaf, México enfrentará al ganador de una eliminatoria entre Belice y San Cristóbal y Nevis por la segunda fase.
Estados Unidos se las verá con Dominica o Barbados, mientras que Costa Rica lo hará con Islas Vírgenes Estadounidenses y Granada.
Esas tres selecciones fueron los tres principales cabezas de serie entre los 12 países que recibieron pasaje directo a la segunda fase que se disputará entre el 11 y 22 de junio de 2008.
Un total de 22 equipos, un lote que incluye a El Salvador -equipo con dos participaciones mundialistas en su historial- deberá sortear la primera fase entre el 6 de febrero y 26 de marzo.
El Salvador enfrentará a Anguila y el ganador enfrentará después a Panamá, subcampeón de la Copa de Oro 2005, en la segunda etapa.
La tercera fase de la eliminatoria se jugará del 20 de agosto al 19 de noviembre con un formato de tres grupos de cuatro equipos.
Los dos mejores de cada uno de los tres grupos avanzarán al hexagonal final, todos contra todos, desde el 11 de febrero hasta el 14 de octubre de 2009. La Concacaf tiene derecho a tres plazas directas al mundial y el cuarto deberá jugar un repechaje contra el quinto mejor equipo de Sudamérica.
En otras series de segunda ronda, Guatemala se las verá con Turcos y Caicos o Santa Lucía; Honduras lo hará con República Dominicana o Puerto Rico y Cuba chocará frente a Aruba-Antigua o Barbuda. (Télam y AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|