|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Vóley: Argentina revirtió un partido difícil ante Puerto Rico
Buenos Aires.- El seleccionado argentino de vóley revirtió un partido complicado al derrotar a Puerto Rico por 3-2 tras ir en desventaja por 2-0, y sumó así su cuarto triunfo en seis juegos disputados en la Copa del Mundo de Japón.
En el estadio Marine Messe, de Fukuoka, el conjunto dirigido por Jon Uriarte aprovechó el bajón de los puertorriqueños después del segundo set y se impuso con parciales de 19-25, 22-25, 25-16, 25-21 y 15-13.
Uno de los puntales de la remontada albiceleste fue Gastón Giani, quien con sus ataques desde posición cuatro y dos logró quebrar a un elenco centroamericano que tenía en Héctor Soto a su máxima figura y en la buena efectividad en ataque su arma más incisiva.
Tras dos sets en los que se mostró errática y sin variantes, Argentina cambió la actitud y comenzó a crecer en base a buenas ofensivas y a mejores coberturas en la zona de la red, ante un Puerto Rico que no supo como manejar el partido.
De esa forma se llegó al set decisivo y allí el conjunto albiceleste se hizo fuerte y se quedó con el tie break y el encuentro.
Mañana a partir de las 0.35 (televisa TyC Sports en diferido a las 2), el conjunto de Uriarte se medirá contra España, equipo que dirige el argentino Marcelo Méndez y que sorpresivamente cayó en cuatro presentaciones en este torneo que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|