Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Córdoba venció a Defensores de Belgrano 3 a 0

Elbio Evangeliste / Ovación

Entre las victorias que cotizan en alza, Córdoba podrá ubicar la que obtuvo ayer. Lavar la mala imagen que se había dejado en Merlo era una de las premisas. Retornar a la senda del triunfo para mantener intacto el sueño del ingreso al Reducido (todavía falta toda la segunda rueda) también figuraba en el catálogo de las necesidades. Y el negocio le salió redondo al equipo de Tablada. Por el triunfo en sí, pero sobre todo porque esa victoria llegó sin grandes luces. La poca resistencia ofrecida por Defensores de Belgrano, más la efectividad del charrúa, fueron los argumentos que terminaron dándole forma a una victoria (3 a 0) justa, aunque algo abultada.

   Igualmente el paño no está como para detenerse en merecimientos, que de hecho existieron. El hoy de Córdoba imponía toparse nuevamente con la alegría y eso es lo que cuenta.

   Para fortuna del charrúa la cosa comenzó a encaminarse desde muy temprano. En un arranque con demasiadas imprecisiones, Pierani abrió el camino a los 8’ luego de una gran combinación entre Bezombe y Lenci. Fue lo primero y casi lo único (hubo un remate de Lenci a los 15’ que Kadijevic contuvo contra el palo izquierdo) que mostró Córdoba hasta la segunda estocada. Otra vez Bezombe, en esta oportunidad por derecha, abrió para Raschetti y el centro del volante encontró el vuelo en palomita de Lenci para meter el pecho y decretar el segundo. Olor a partido liquidado. Dicho y hecho.

   Defensores de Belgrano siguió manejando más la pelota, pero nunca con la inteligencia necesaria para lastimar a una defensa —integrada por cuatro marcadores centrales— que se mostró firme (Jorge Del Bono estuvo un escalón por encima del resto). Entonces Córdoba comenzó a jugar otro partido. Mucho más tranquilo y ya sin tanta impaciencia. Por eso lo más destacado del segundo tiempo fue el roce permanente entre Lenci y los defensores del Dragón.

   Pero hubo tiempo para algo más. A los 36’ Bertollo ensayó una media tijera tras una salida errática de Kadijevic y marcó el tercero.

   En números le sobró un montón, en cuanto a rendimiento, no demasiado. Pero el advenimiento de un triunfo cotizaba muy por encima que un gran funcionamiento. Tres puntos y a cobrar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lenci: “Fuimos efectivos”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados