|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Opinión: ¿Todos los del interior al descenso?
Antes de comenzar a leer esta columna tómese el trabajo de buscar en la página 7 de Ovación la tabla de los promedios. ¿Listo? ¿Qué me cuenta? Salvo Racing, equipo que viene escapando del descenso hace unos años, el resto de los que están peleando abajo son todos equipos de ciudades alejadas al Gran Buenos Aires. ¿Es casualidad o existen algunos intereses para que en un futuro en el torneo participen solamente equipos de la Capital Federal y zonas aledañas? Como suelen decir los jueces ante un caso complejo, “no hay que descartar nada”. Siguiendo los fríos números de la tabla de promedios, se observan en la zona del descenso, promoción y los que penden de un hilo a San Martín de San Juan, Newell’s, Olimpo, Central, Colón, Racing y Gimnasia de Jujuy. ¿Existe tanta diferencia entre estos equipos y los que pelean el torneo? ¿O a alguien le molesta viajar al interior?
Algo no cierra. Hoy esta disciplina deportiva motiva a inversores de todo tipo, los serios y los no tanto. Es muy difícil obtener ganancias tan rápidamente como en el fútbol. Sobre una misma cifra por vía bancaria o en la bolsa, hay que esperar años para igualar lo que en meses se pueden ganar en el fútbol. ¿Sólo Newell’s y Central cometieron errores? ¿Los demás son todos académicos? ¿O esto tendría que ver con la violencia? Hoy los que manejan los operativos policiales aseguran que los hechos de mayor peligro se producen cuando las barras se cruzan en las rutas. Sabemos que a muchos hombres del gobierno les quita el sueño estas cosas. Antecedentes hay y estos enfrentamientos han dejado muchos muertos.
Además, para la empresa que tiene los derechos de la televisación sería mucho mas barato hacer la cobertura siempre desde Buenos Aires y con una excelente tele platea en todo el interior del país donde millones de argentinos son hinchas de los grandes, y a no olvidar que se abriría un importante mercado haciendo cuadrangulares y giras en las más importantes ciudades del interior.
Hay muchas cosas extrañas. El viernes a Rosario Central le expulsaron injustamente un jugador y perdió sobre la hora en una confusa jugada que abrió la polémica. Newell’s también ha pasado por estas cosas. ¿Estaré en lo cierto o es el divague de un periodista al que le cuesta creer que dos de los equipos más importantes de la AFA están a punto de perder la categoría? l
enviar nota por e-mail
|
|
|