|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Nawaz Sharif regresa a Pakistán para "librarlo de la dictadura"
Lahore.- Luego de siete años de exilio, el ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quien fue derrocado por el actual presidente Pervez Musharraf en 1999, regresó hoy a Lahore, su ciudad natal y bastión electoral, procedente de Arabia Saudita.
A su llegada, Sharif dijo que regresa decidido a “librar a Pakistán de la dictadura”, ya que los paquistaníes quieren “democracia y nada más”.
“Estoy aquí para jugar mi papel y a hacer mis esfuerzos para librar al país de la dictadura”, subrayó el ex premier y exigió que se deroguen “todas las medidas tomadas el 3 de noviembre”, en referencia al estado de excepción declarado por Musharraf para impedir una revuelta en su contra.
Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán, llegó acompañado de su hermano Shebaz y otros familiares al aeropuerto internacional de Lahore en un avión facilitado por el rey Abdulá de Arabia Saudí, donde fue recibido por cientos de sus seguidores.
Fuera del aeropuerto, entre 15 y 20 mil simpatizantes se congregaron con pancartas y carteles, a pesar de que los controles y barricadas de la policía, que en gran número -cerca de cinco mil- tomaron el aeropuerto y sus inmediaciones.
En tanto, Ahsan Iqbal, portavoz del partido de Sharif -la Liga Musulmana de Pakistán- denunció que las autoridades habrían detenido a unas 1.800 personas desde la noche del sábado.
Sin embargo, el ministro de Información de Punjab, Nisar Memon, aseguró que el número de detenidos denunciado por el partido de Sharif era “exagerado”.
Sharif ya había intentado regresar a Pakistán el 10 de septiembre, pero poco después de arribar fue deportado a Arabia Saudita.
Según señalaron los medios, la autorización para el regreso otorgado al ex mandatario forma parte de un acuerdo con el presidente y jefe del Ejército Musharraf.
Sharif llega apenas un día antes de que expire el plazo para la inscripción de las candidaturas electorales. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|