Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Nawaz Sharif regresa a Pakistán para "librarlo de la dictadura"

Lahore.- Luego de siete años de exilio, el ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quien fue derrocado por el actual presidente Pervez Musharraf en 1999, regresó hoy a Lahore, su ciudad natal y bastión electoral, procedente de Arabia Saudita.

A su llegada, Sharif dijo que regresa decidido a “librar a Pakistán de la dictadura”, ya que los paquistaníes quieren “democracia y nada más”.

“Estoy aquí para jugar mi papel y a hacer mis esfuerzos para librar al país de la dictadura”, subrayó el ex premier y exigió que se deroguen “todas las medidas tomadas el 3 de noviembre”, en referencia al estado de excepción declarado por Musharraf para impedir una revuelta en su contra.

Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán, llegó acompañado de su hermano Shebaz y otros familiares al aeropuerto internacional de Lahore en un avión facilitado por el rey Abdulá de Arabia Saudí, donde fue recibido por cientos de sus seguidores.

Fuera del aeropuerto, entre 15 y 20 mil simpatizantes se congregaron con pancartas y carteles, a pesar de que los controles y barricadas de la policía, que en gran número -cerca de cinco mil- tomaron el aeropuerto y sus inmediaciones.

En tanto, Ahsan Iqbal, portavoz del partido de Sharif -la Liga Musulmana de Pakistán- denunció que las autoridades habrían detenido a unas 1.800 personas desde la noche del sábado.

Sin embargo, el ministro de Información de Punjab, Nisar Memon, aseguró que el número de detenidos denunciado por el partido de Sharif era “exagerado”.

Sharif ya había intentado regresar a Pakistán el 10 de septiembre, pero poco después de arribar fue deportado a Arabia Saudita.

Según señalaron los medios, la autorización para el regreso otorgado al ex mandatario forma parte de un acuerdo con el presidente y jefe del Ejército Musharraf.

Sharif llega apenas un día antes de que expire el plazo para la inscripción de las candidaturas electorales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados