Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Protesta en Madrid contra la política frente a ETA

Madrid. — Decenas de miles de personas marcharon en Madrid para protestar contra la política antiterrorista del gobierno socialista de José Luis Zapatero y pedir la ilegalización de los partidos vascos ANV y Ehak-Pctv, considerados instrumentos políticos de la formación terrorista ETA.

   Durante la marcha, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”, los enardecidos manifestantes acusaron a Zapatero de no actuar decididamente contra ETA, al grito de “Zapatero, embustero”.

La AVT es la mayor asociación de víctimas del terrorismo de España y es cercana a la principal agrupación de oposición, el Partido Popular (PP).

   El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo que el gobierno tiene “la responsabilidad política y moral de echar de las instituciones vascas, de manera inmediata, a los proetarras. Nos encontramos con que el brazo político de ETA se hace fuerte en las instituciones vascas”.

   Estas acusaciones se fundan en que candidatos elegidos en las listas de ANV y Ehak-Pctv en las últimas elecciones locales son conocidos allegados al ilegalizado brazo político de ETA, Batasuna.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados