Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Expertos analizarán energías renovables y cambio climático

Buenos Aires.- La conveniencia de promover el desarrollo de energías renovables asociadas al cambio climático y al consumo responsable de energía, será el tema central del III Seminario Internacional sobre Energías Renovables y Cambio Climático, que organiza la Cámara Española de Comercio (Cecra).

El encuentro se desarrollará entre mañana y martes próximos en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires y será inaugurado por los secretarios de Energía de la Agentina, Daniel Cameron, y de España, Ignasi Nieto Magaldi.

La ceremonia de apertura dará comienzo a las 9 con las palabras del presidente de la Cecra, Guillermo Ambrogi, en tanto que la bienvenida a los asistentes estará a cargo del embajador de España, Rafael Estrella.

Los primeros expositores serán los secretarios de Energía Nieto Magaldi y Cameron.

El tema “El cambio climático, proyectos MDL y bonos de carbono. Estado actual del mercado”, será abordado por el representante del Ministerio de Medio Ambiente de España, el director General de Comercio de Emisiones y Mecanismos de Flexibilidad, Ismael Aznar.

Por la tarde, las exposiciones comenzarán con “La estrategia española de ahorro y eficiencia energética para mitigar el cambio climático”, que presenará Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (Idae).

Para las 16.50 del lunes está prevista la realización de un panel sobre “Empresas argentinas y españolas”, en el que los empresarios expondrán sus experiencias y necesidades.

La programación del martes 27 incluye “La promoción de las energías renovables desde el sector público. Una experiencia: el Idae”, a cargo de Jaume Margariti Roset, director de Energías Renovables del Instituto.

Seguidamente, la directora de Promoción y Coordinación de Energías Renovables de la Secretaría de Energía argentina, Alicia Baragatti, hablará sobre las experiencias locales.

Los “Aspectos financieros de las energías renovables y ahorro energético” serán presentados por Albero Ceña, de la Asociación Empresarial Eólica de España, y Juan Carlos Martínez-Amago, de La Caixa. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados