|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Madres de víctimas de Cromañón denunciaron amenazas telefónicas
Buenos Aires.- Dos madres de víctimas de la tragedia de Cromañón fueron amenazadas telefónicamente por un hombre que les pidió que juntaran diez mil pesos para que no fuesen agredidos otros familiares, según denunciaron.
“Ya perdiste un hijo, no te hagas la pelotuda, juntá la guita y no vas a perder la otra”, fue el mensaje recibido el viernes último por la madre de uno de los fallecidos en el incendio ocurrido en el boliche del barrio porteño de Once el 30 de diciembre de 2004.
Así lo señaló Nilda Gómez, presidenta de la ONG Familias por la Vida y mamá de Mariano Alexis Benítez, de 20 años, uno de los 194 muertos de Cromañón, mientras pidió mantener en reserva el nombre de la mujer que recibió aquel llamado.
El otro mensaje intimidatorio fue realizado el lunes a otra madre que perdió a su único hijo, por lo que mañana se radicará la denuncia en los tribunales porteños.
Las dos personas que recibieron las amenazas pertenecen a la ONG que preside Gómez, quien dijo que “queremos alertar a papás” de víctimas de Cromañón “que les puede suceder lo mismo”.
En los llamados, se exhortaba a “juntar diez mil pesos” y luego se les diría “dónde dejar el dinero”. En uno de los casos, amenazaban con agredir físicamente a la otra hija.
“Esto no es al azar, no es casual, se están aprovechando de la gente de Cromañón ante la proximidad del tercer aniversario” del desastre, sostuvo Gómez. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|