|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Siete muertos y miles de evacuados por tifón en Filipinas
Manila.- Siete personas murieron y cientos de miles fueron evacuadas ante la amenaza del tifón Mitag sobre una amplia área de Filipinas, señalaron hoy las agencias de protección de catástrofes de la región.
El tifón, con vientos de 160 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, golpeó el norte y el este del país, y se espera que toque tierra entre hoy y mañana en las provincias norteñas fronterizas de Aurora e Isabela.
El tifón provocó fuertes lluvias en varias provincias orientales, entre ellas Camarines Sur y Camarines Norte, donde murieron siete personas.
Seis de ellas se ahogaron tras las inundaciones en Camarines Sur y la séptima quedó electrocutada en Camarines Norte, puntualizó la oficina de defensa civil regional.
Más de 298.000 personas fueron evacuadas en siete provincias orientales y norteñas entre alarmas de inundaciones y corrimientos de tierra.
Anteriormente se había indicado que Mitag golpearía la región oriental de Bicol, donde el año pasado murieron más de 1.000 personas a causa de una fuerte tormenta que provocó corrimientos de tierra masivos el año pasado. Sin embargo, el tifón cambió su curso y golpeó ayer el norte del país.
La semana pasada murieron 13 personas por corrimientos de tierra e inundaciones causadas por la tormenta tropical Hagibis en el sur del país. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|