Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Hoy concluiría el salvamento de los náufragos del Explorer

Buenos Aires.- Un avión Hércules C-130 partió hoy desde la ciudad chilena de Punta Arenas hacia la Antártida para rescatar al segundo y último grupo de náufragos del crucero británico Explorer, que se hundió el viernes último tras chocar contra un iceberg, indicaron fuentes militares.

Voceros castrenses precisaron que la aeronave despegó a las 6.30 y adelantaron que el Hércules concluirá el salvamento pasadas las 13, al regresar a Punta Arenas, debido a que las fuentes calcularon que el viaje de ida y vuelta durará casi siete horas si las condiciones climáticas continúan favorables.

Ayer, 77 de los 154 náufragos del buque turístico siniestrado fueron trasladados en avión desde la base antártica Presidente Frei hacia la ciudad chilena de Punta Arenas, en el primer tramo del operativo de evacuación de la Fuerza Aérea chilena.

Según dijeron hoy fuentes de esa institución a agencias internacionales, la aeronave rescatará en las próximas horas al resto del los viajeros del crucero siniestrado, 23 pasajeros y 54 tripulantes, entre ellos dos argentinos.

Los 154 náufragos fueron alojados en dos bases antárticas tras haber sido recogidos el viernes por una embarcación noruega, cuando navegaban en botes y balsas salvavidas.

El avión Hércules C-130 tiene capacidad para trasladar a 94 personas y transporta decenas de cajas con ropa y víveres.

El Explorer se hundió en la noche del viernes último, 1.200 kilómetros al sur de Punta Arenas, a raíz de averías provocadas por impactos contra un bloque de hielo en la madrugada de esa jornada. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rescataron al resto de los náufragos del Explorer


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados