|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Hoy concluiría el salvamento de los náufragos del Explorer
Buenos Aires.- Un avión Hércules C-130 partió hoy desde la ciudad chilena de Punta Arenas hacia la Antártida para rescatar al segundo y último grupo de náufragos del crucero británico Explorer, que se hundió el viernes último tras chocar contra un iceberg, indicaron fuentes militares.
Voceros castrenses precisaron que la aeronave despegó a las 6.30 y adelantaron que el Hércules concluirá el salvamento pasadas las 13, al regresar a Punta Arenas, debido a que las fuentes calcularon que el viaje de ida y vuelta durará casi siete horas si las condiciones climáticas continúan favorables.
Ayer, 77 de los 154 náufragos del buque turístico siniestrado fueron trasladados en avión desde la base antártica Presidente Frei hacia la ciudad chilena de Punta Arenas, en el primer tramo del operativo de evacuación de la Fuerza Aérea chilena.
Según dijeron hoy fuentes de esa institución a agencias internacionales, la aeronave rescatará en las próximas horas al resto del los viajeros del crucero siniestrado, 23 pasajeros y 54 tripulantes, entre ellos dos argentinos.
Los 154 náufragos fueron alojados en dos bases antárticas tras haber sido recogidos el viernes por una embarcación noruega, cuando navegaban en botes y balsas salvavidas.
El avión Hércules C-130 tiene capacidad para trasladar a 94 personas y transporta decenas de cajas con ropa y víveres.
El Explorer se hundió en la noche del viernes último, 1.200 kilómetros al sur de Punta Arenas, a raíz de averías provocadas por impactos contra un bloque de hielo en la madrugada de esa jornada. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|