Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Dos astronautas realizan una caminata espacial de 7 horas

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) finalizaron ayer exitosamente una salida al espacio para terminar de conectar el módulo de fabricación italiana Harmony, dos semanas antes de que lleguen a la nave nuevos componentes.

   Durante la caminata, de más de siete horas, la comandante de la ISS Peggy Whitson, y el ingeniero de vuelo Dan Tani terminaron de realizar las conexiones eléctricas y de fluidos entre el laboratorio Destiny —el principal habitáculo de la ISS— y el Harmony.

   También inspeccionaron la articulación que permite rotar uno de los paneles solares de la estación, que ha sufrido una fricción mayor a la esperada. La solución de este problema es importante para el futuro abastecimiento energético del complejo.



Nuevo módulo. El nuevo módulo, fabricado mediante un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), fue llevado el mes pasado a la ISS en el más reciente viaje de un transbordador estadounidense, pero había sido colocado de forma provisional en una zona denominada de “estacionamiento” hasta que los astronautas lo trasladaran a su sitio definitivo.

   Desde entonces, la tripulación ha estado ocupada moviendo el Harmony a su posición permanente y acomodando los portales de ingreso a la estación a la nueva distribución.

   El módulo aporta otros tres espacios para que duerman astronautas y se transformará en un pasillo conector vital para nuevos habitáculos que llegarán en los próximos meses.

   El 6 de diciembre venidero, el transbordador Atlantis llevará a la ISS el laboratorio europeo Columbus. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados