|
domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Dos astronautas realizan una caminata espacial de 7 horas
Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) finalizaron ayer exitosamente una salida al espacio para terminar de conectar el módulo de fabricación italiana Harmony, dos semanas antes de que lleguen a la nave nuevos componentes.
Durante la caminata, de más de siete horas, la comandante de la ISS Peggy Whitson, y el ingeniero de vuelo Dan Tani terminaron de realizar las conexiones eléctricas y de fluidos entre el laboratorio Destiny —el principal habitáculo de la ISS— y el Harmony.
También inspeccionaron la articulación que permite rotar uno de los paneles solares de la estación, que ha sufrido una fricción mayor a la esperada. La solución de este problema es importante para el futuro abastecimiento energético del complejo.
Nuevo módulo. El nuevo módulo, fabricado mediante un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), fue llevado el mes pasado a la ISS en el más reciente viaje de un transbordador estadounidense, pero había sido colocado de forma provisional en una zona denominada de “estacionamiento” hasta que los astronautas lo trasladaran a su sitio definitivo.
Desde entonces, la tripulación ha estado ocupada moviendo el Harmony a su posición permanente y acomodando los portales de ingreso a la estación a la nueva distribución.
El módulo aporta otros tres espacios para que duerman astronautas y se transformará en un pasillo conector vital para nuevos habitáculos que llegarán en los próximos meses.
El 6 de diciembre venidero, el transbordador Atlantis llevará a la ISS el laboratorio europeo Columbus. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|