Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Camouflage: “Al principio sólo soñábamos poder grabar un buen disco”
El grupo de electro-pop cuenta cómo será su debut argentino

José L. Cavazza / Escenario

Camouflage, la banda alemana de la vieja guardia del electro-pop que a fines de los 80 impactó con verdaderos hits de las discos como “The Great Commandment” y “Love Is A Shield”, hará su debut en Argentina con un espectáculo que se presentará al teatro Fundación Astengo el próximo martes, a las 21.

La banda formada hoy por sus tres integrantes originales, Heiko Maile, Marcus Heyn y el retornado Oliver Kreyssig desde “Sensor”, el álbum de 2003, grabó su séptimo disco en 2006, “Relocated”, que combina viejas y nuevas esencias, es decir sonidos hipnóticos y sosegados, bases electrónicas, voces duras y estribillos gloriosos.

   En diálogo con La Capital, Oliver Kreyssig destacó que el show en Rosario será una puesta en escena de sus grandes éxitos, tras lo cual recordó los inicios de la banda, cuando sólo soñaban con grabar un disco. “Ni en la más alocada fantasía ninguno pensó que estar en Camouflage sería una parte tan grande de nuestras vidas”, dijo.

   —Si “Sensor” fue el disco que relanzó a la banda, ¿que significado tuvo el nuevo CD, “Relocated”?

   —En los tiempos de “Sensor” vivíamos en ciudades distintas y nos encontrábamos para varias sesiones de grabación en Stuttgart, Berlin y Hamburgo. Por lo que no hubo un proceso constante de grabación, con todos nosotros totalmente involucrados. Cuando grabamos el último álbum, los tres vivíamos de nuevo en una sola ciudad, en Berlín. Es por eso que el disco se llama “Relocated” (reubicados). Entonces nosotros armamos nuestro propio estudio y trabajamos intensamente, y de corrido, durante meses para esta obra. La última vez que trabajamos así fue con “Methods of Silence”.

   —A pesar de esa separación en distintas ciudades, “Sensor” fue un disco especial...

   —Sí, creo que “Sensor” nos abrió una nueva puerta. Después de “Spice Crackers”, un disco mucho más experimental, “Sensor” es una gran mezcla de creación de nuevos sonidos con nuestro mejor talento, que son las letras.

   —¿Se sienten una banda de culto?

   —¡Oh no! No lo creo (risas).

   —¿Esperaban estar tanto tiempo juntos, casi 20 años?

   —Ni en la más alocada fantasía ninguno pensó que estar en la banda sería una parte tan grande de nuestras vidas. Al principio sólo soñabamos poder hacer un buen disco.

   —En estos 20 años, alrededor de la música electrónica crecieron cosas nuevas ¿cómo te sentís en ese mundo, de raves multitudinarias y consumo de éxtasis?

   —Es verdad, existe toda una nueva generación que creció con el techno o el trip hop, como otro capítulo de la música electrónica. Y también es cierto que algunas cosas interesantes vinieron con esto, pero ese no es nuestro terreno ni el mundo que mejor conocemos. En la pista, cada uno se expresa como quiere. Nos gusta bailar también, pero no necesitamos nada más que buena música para poder sentir entusiasmo... tú sabes de qué estoy hablando. De hecho han cambiado un montón de cosas pero básicamente nada cambió para nosotros. Siempre quisimos escribir una gran canción y pasar un buen rato juntos.

   —¿Se sienten más cómodos en el escenario o en el estudio de grabación?

   —Nos sentimos cómodos en ambos lugares. Primero pasas mucho tiempo con un puñado de ideas para un disco. Luego pasas a querer presentar esas canciones a una audiencia para sentir el feedback directamente.

   —¿Cómo serán los recitales en Argentina?

   —Será nuestros primer paso en el país y nos sentimos muy entusiasmados por eso. Daremos lo mejor de nosotros para poder volver en algún otro momento. Tenemos pensado hacer un show con una especie de “grandes éxitos”.

   —¿Aportan algo a la música las remezclas (remixes)?

   —Es simplemente otra perspectiva a una canción. A veces aporta algo nuevo e interesante a esa canción, porque parte desde otro punto de vista.

   — ¿Se sienten más cerca de la música pop o de la electrónica?

   —Eso es interesante, porque no nos gusta mucho el término synthpop. Llamamos a nuestro trabajo música pop electrónica, pero principalmente creemos que es música pop.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Kraftwerk, los pioneros



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados