Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Semana de festejos por los 40 años de la Facultad de Derecho
Habrá una entrega de diplomas honorarios, un ciclo de conferencias y una cena de gala

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cumple 40 años y, por ese motivo, programó un calendario de actividades que incluye la presentación de un libro con la historia de esa casa de altos estudios, la entrega de diplomas honorarios y un ciclo de conferencias sobre la abogacía para la comunidad. El broche de oro será la cena de gala prevista para el jueves próximo en el salón de eventos Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

   Los orígenes de la facultad se remontan a 1883 en los salones del Colegio Nacional Nº1 donde sentaron las bases del perfil estatal no confesional que tuvo posteriormente la unidad académica.

   Constituida como escuela en 1959, obtuvo la jerarquía de facultad en 1967 cuando abogados de la talla de Manuel de Juano, Celestino Araya y Eugenio Malaponte, entre otros, participaron activamente de la utilización del edificio, antiguamente el Palacio de los Tribunales.

   La semana de actividades por los 40 años contará con la presencia de decanos de facultades de todo el país. La apertura será mañana, a las 19, en el aula magna con la presentación del libro sobre la historia la casa de estudios escrito por Miguel de Marco (h).

   El martes, a las 19, habrá una entrega de diplomas a profesores honorarios y el jueves, a las 21.30, será el turno de la cena de gala.

   Por su parte, el decano de Derecho, Ricardo Silberstein, invitó a estudiantes, docentes y profesionales a retirar las tarjetas de la fiesta, disponibles en la cooperadora de la facultad (Córdoba 2020), de 8 a 20. A su vez, las reservas se pueden hacer a los teléfonos 480-2634 al 37.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados