Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Premian con el Houssay a un investigador rosarino
Lo recibirá de manos del presidente Kirchner el doctor en bioquímica Diego de Mendoza

El presidente Néstor Kirchner le entregará el martes próximo el premio Bernardo Houssay 2007 al doctor en bioquímica y director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), Diego de Mendoza, como reconocimiento a su contribución científica. Nacido en Jujuy, pero radicado en Rosario, este especialista de 57 años recibirá la distinción como “investigador consolidado”.

   Se trata de una medalla y un diploma, y del financiamiento completo de un viaje para asistir a un congreso o solventar una investigación hasta un monto máximo de 10 mil pesos. El acto será en la Casa Rosada y asistirá el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

   Cuando se le pregunta a quién le dedica el premio, De Mendoza no duda: “A todo mi grupo de trabajo en el laboratorio, venimos trabajando sólo en Rosario desde hace 20 años”. De Mendoza se especializa en el estudio de la biosíntesis de membranas en bacterias con la idea de hacer nuevos antibióticos.

   Para él, el premio es un aliciente académico pero también económico, en un área donde los recursos nunca sobran. “Estamos estusiasmados los científicos, no sólo por estos premios, sino porque se creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología a nivel nacional y el gobernador electo (Hermes Binner) anunció la creación de la Secretaría de Innovación Científica y Tecnológica en la provincia; todos indicadores de que se le está dando importancia a la investigación”, remarcó.



Categorías. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SeCyT) otorga los Houssay desde hace cinco años a científicos residentes en el país o que hayan desempeñado la mayor parte de su actividad científica en organizaciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

   Se premia con 15 distinciones a investigadores en las categorías joven (hasta 40 años), consolidado (hasta 60 años) y por su trayectoria (con más de 30 años de experiencia científica y tecnológica). La áreas evaluadas para la distinción fueron cinco: ciencias agrarias, de ingeniería y de materiales; ciencias biológicas y de la salud (el área de De Mendoza); ciencias exactas y naturales; ciencias sociales y humanidades, y desarrollos tecnológicos.

   Durante el acto se homenajeará a Osvaldo Canziani, premio Nobel de la Paz 2007, compartido con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados