Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Grabarán una canción escrita por alumnos rosarinos
Fue elegida en un concurso nacional entre otras ochocientas. Son de la Escuela Nº 409

En pocos días un CD lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación con canciones de alumnos secundarios argentinos e interpretadas por reconocidos artistas comenzará a sonar en las radios del país. Y Rosario tendrá allí a sus representantes. “Hermano amigo” es el tema compuesto por los chicos de la Escuela Nº 409 (Kay 375, Fisherton) que fue seleccionado entre más de 800 para ser parte de esta propuesta. Es el resultado del certamen “Historias de adolescentes”, que lanzó la Nación y que concluyó el jueves pasado con la presentación del disco en el Complejo Comercial Abasto, en Capital Federal, donde la canción de los chicos fue interpretada por Abel Pintos.

   “Esto comenzó en agosto cuando decidimos participar y me reuní con los docentes para comenzar a trabajar con los chicos”, contó Antonio Oviedo, director de la escuela. Así, con la profesora de lengua y con los aportes de sus compañeros, Juan Pablo Peña, de 3º año del polimodal, comenzó a escribir la que sería la letra de “Hermano amigo”.

   Después fue el turno de buscar quien le pusiera ritmo. Allí, hicieron su parte los mellizos Pablo y Darkos Tineo, también de 3º año del polimodal, quienes eligieron el folclore como género para la canción.

   La sorpresa llegó cuando la canción fue seleccionada y la escuela recibió como premio una computadora. Pero no terminó ahí, la creación además fue elegida entre otras 800 para formar parte de un disco.

   “Los chicos estaban emocionados porque iba a ser gente «grossa», como dicen ellos, la que cantaría el tema”, aseguró Oviedo.



El viaje. La presentación del disco se realizó en Buenos Aires y allí había una incógnita ya que los alumnos llegaron sin saber quién sería el intérprete de su canción y además el encargado de grabarla para el CD.

   “La verdad es fue una experiencia muy linda, pero sobre todo muy emocionante el momento del anuncio del cantante”, aseguró ayer Pablo Tineo, quien además remarcó que la elección de Abel Pintos fue “más que acertada”.

   “Nos encantó que fuera Pintos porque nos dijo que se había sentido muy identificado con el tema”, contó Pablo quien el año próximo comenzará el profesorado de música.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Puertas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados