Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Junín de los Andes: pueblo antiguo

Ubicada al sudoeste de la provincia de Neuquén, frente al imponente volcán Lanín, se encuentra el pueblo más antiguo conocido con el nombre de Junín de Los Andes. Esta ciudad propone una gran cantidad de opciones para el turista, dentro de las que se pueden destacar la pesca, las ascenciones al volcán, los paseos en catamarán, el trekking y las fiestas populares, entre otras actividades.

Un paseo interesantes es recorrer la plaza General San Martín ofrece una variedad señalizada de especies de arbóreas existentes, las cuales se encuentran donde originalmente fueron plantadas por el padre Ginés Ponte y sus colaboradores. Dentro de las especies que allí se encuentran se pueden resaltar la autóctona araucaria araucana y la sequoia traída desde Estados Unidos.

Los amantes de la historia y de la cultura podrán visitar el museo privado de don Moisés y el museo Mapuche, en los cuales se encuentran piezas de tejido, restos arqueológicos, escritos históricos y diversidad de artículos.

Por su parte, en el paseo artesanal se encuentran resumidos en 15 locales las artesanías producidas por los habitantes de la región. Dentro de los materiales utilizados para hacerlas se pueden destacar cuero, soga, cerámica, barro y madera, entre otros. Además el lugar ofrece elaboraciones caseras como tortas fritas, pastelitos y dulces regionales.

Otro magnífico lugar para visitar es el cerro de La Cruz, donde se puede apreciar la vista panorámica de toda la localidad.

La cruz que se encuentra en su cima fue bendecida por el obispo de Mendoza, Alfonso María Buteler, en 1954.

Además, los restos de la beata Laura Vicuña descansaron al pie de este cerro en los primeros años.

Junín de Los Andes posee un Parque Nacional, conocido con el nombre de Lanín, que presenta una extensión de 379.000 hectáreas.

Su objetivo principal es preservar los bosques de pehuenes y la flora y fauna andino-patagónica; además ofrece una cantidad importante de excursiones para realizar. Dentro de éstas se encuentran la práctica del esquí de fondo en lugares como los lagos Tromen, Huechulafquen, Paimún y laguna Verde.



Otras actividades

Por otro lado, se puede practicar la pesca deportiva en sus tres modalidades, spinning, fly casting y trolling.

Las especies introducidas como la trucha arco iris o plateada, hacen de la pesca el principal atractivo de la región.

Otras actividades recreativas como el campamentismo, andinismo, cabalgatas, trekking, ski de travesía, observación de flora y fauna, caza mayor y menor, flotadas, rafting y las excursiones lacustres conforman la oferta recreativa de la localidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados