Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Binner se reune con Uribarri para debatir obras

Victoria.— Los gobernadores electos de Entre Ríos y de Santa Fe, Sergio Urribarri y Hermes Binner, acordaron reunirse en la segunda quincena de noviembre para tratar temas de interés para ambas provincias.

   El futuro mandatario entrerriano consideró a Santa Fe como “un socio estratégico con el que hay que avanzar en programas concretos. Hay todo un tema vinculado con el desarrollo e integración del área metropolitana que conforman Paraná, Santa Fe, Victoria y Rosario, no sólo en temas urbanísticos y de servicios públicos sino también de atracción de inversiones”, dijo.

   El dirigente entrerriano expresó: “Hay un cúmulo de temas para avanzar y lo pensamos hacer muy en concreto. Binner me impresionó como una persona sencilla, amable y directa y creo que nos vamos a entender muy bien”.



Prioridades. En el ámbito de la Región Centro, Entre Ríos tiene interés en la conformación de un sistema de autopistas regionales que demandará obras como la reconversión en autovía de la ruta nacional 18 en el tramo comprendido entre Paraná y el empalme con la ruta nacional 14 y la transformación en ruta multitrocha de la nacional 12, entre Victoria y la capital provincial.

   En este sentido Urribarri manifestó su intención de construir un nuevo camino entre Nogoyá y Villaguay y un puente sobre el río Paraná que vincule las capitales de ambas provincias, entre otros proyectos. En relación a la infraestructura ferroviaria, Entre Ríos necesita recuperar las líneas troncales del servicio de cargas con nuevos accesos a los puertos públicos.



 Puertos. En cuanto al río compartido por las dos provincias, Urribarri se mostró a favor de la reconversión del Nuevo Puerto de Santa Fe y su asociación con el Puerto de Diamante, para conformar un centro portuario bipolar para la región.

   En cuanto a otras obras Uribarri detalló la estación transformadora Gran Paraná de 500 KV y la duplicación de la estación de Santo Tomé, la expansión del sistema de gas natural y las refacciones de los aeropuertos de Concordia y Gualeguaychú para la habilitación de vuelos regionales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados