Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Quieren impedir que se instale una arenera en Arroyo Seco

Vecinos de esta ciudad elevaron un petitorio solicitando al municipio no que no permita el funcionamiento de una arenera instalada en el barrio Puerto y otra similar próxima a emplazarse en una zona donde está ubicado el cámping municipal.

   Para los vecinos estos emprendimientos provocarían un fuerte impacto ambiental en la desembocadura del arroyo Seco y generarían el cierre del único acceso público al río Paraná. Autoridades municipales sostuvieron que el tema es “muy complejo”.



Reclamos. “Los arroyenses no tenemos accesos públicos a las costas del río salvo en el barrio Puerto, donde hace pocos años se construyó un cámping municipal junto al cual ahora pretenden instalarse dos areneras”, señalaron los vecinos en el petitorio.

   “Por esta razón solicitamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que no habiliten estas areneras ni cualquier otra actividad comercial, industrial o de otra índole que impacte sobre el medio ambiente de la zona o afecte la tranquilidad de ese único espacio público sobre el Paraná”, añadieron.

   Según trascendió, una empresa arenera de Villa Gobernador Gálvez contaría ya con una habilitación provisoria para desarrollar sus actividades, pero ante una negativa en ese sentido por parte del municipio presentó un recurso de amparo —resuelto favorablemente— para comenzar sus operaciones.



En marcha. De hecho, ya se detectó que la firma trasladó dos silos destinados al acopio, que serán instalados en el terreno ubicado en la margen derecha del arroyo Seco y calle Bella Vista, lindero con el camping municipal y con un barrio de viviendas habitadas por pescadores que operan en la zona.

    Por su parte, el intendente interino Carlos Sánchez señaló que la resolución de esta cuestión se presenta como “muy compleja” y que el trámite se encuentra ahora en dependencias de la asesoría legal municipal.

   “Llogramos un lugar para descansar es posible que lo perdamos”, manifestó un vecino. El intendente Sánchez, en tanto, expresó: “Nuestro objetivo es que esta arenera no opere por lo que causará, pero el tema es muy complejo y requiere un estudio legal”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los arroyenses sostiene que la arenera no les permitirá acceder al arroyo ni al río.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados