| 
 
 
 
   
   
  
 
 | 
        
          | domingo, 
          11 de
          noviembre de
          2007 |  
						
							| Kirchner: "Nunca me oirán decir que no voy a volver a ser presidente" 
 El presidente Néstor Kirchner  aseguró que “nunca” le “oirán decir” que no volverá a competir por la  primera magistratura de la Nación y reveló que comenzará a  escribir un libro cuando deje su cargo.
 
 “Nunca me oirán decir que no voy a volver a ser presidente”,  manifestó el jefe de Estado, en declaraciones a la prensa al cierre  de la Cumbre Iberoamericana de Chile, según lo difundieron hoy  -con mínimas diferencias- los diarios Clarín y La Nación.
 
 De acuerdo con lo publicado por los matutinos, el presidente  enfatizó antes de terminar su participación en el encuentro  internacional: “No digo que voy a volver a ser presidente. Digo que no  voy a decir que no voy a volver a ser presidente”.
 
 Asimismo, Kirchner destacó que comenzará a escribir un libro  con sus memorias, con el material que se originó durante los cuatro  años y medio que duró su mandato como jefe de Estado de la  Argentina.
 
 El Presidente destacó que las tareas de recopilación del  material la lleva adelante el secretario General de la Casa Rosada,  Oscar Parrilli, que dará la materia prima para revelar “cosas que  nunca se contaron”.
 
 “Prepárense, voy a escribir un libro”, manifestó a los  matutinos que cubrieron la visita del jefe de Estado a la Cumbre  Iberoamericana de Chile, donde se terminaron de producir profundas grietas  en las relaciones entre Uruguay y Argentina por la puesta en  marcha de Botnia.
 
 Las declaraciones del jefe de Estado alentó así las  posibilidades de que, en 2011, pueda avanzar en una eventual carrera por  suceder a su esposa, la hasta ahora senadora nacionl por la provincia  de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.
 
 El mandatario había mencionado, en tono jocoso, durante un  acto en la Casa Rosada que podría irse a “un café literario”, por lo  que tanto el adelanto de la escritura del libro alienta esa  hipótesis, aunque la combina con una decisión de no salir de la política  partidista.
 
 Sin embargo, en las declaraciones que hoy difunden los dos  diarios, el jefe de Estado reconoce que tendrá funciones vinculadas a  la cuestión “institucional”, e incluso avanzar en la conformación  de los espacios ideológico-político de centroizquierda y  centroderecha. (DYN)
 
  enviar nota por e-mail |  | 
 
 
 |