Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Kirchner: "Nunca me oirán decir que no voy a volver a ser presidente"

El presidente Néstor Kirchner aseguró que “nunca” le “oirán decir” que no volverá a competir por la primera magistratura de la Nación y reveló que comenzará a escribir un libro cuando deje su cargo.

“Nunca me oirán decir que no voy a volver a ser presidente”, manifestó el jefe de Estado, en declaraciones a la prensa al cierre de la Cumbre Iberoamericana de Chile, según lo difundieron hoy -con mínimas diferencias- los diarios Clarín y La Nación.

De acuerdo con lo publicado por los matutinos, el presidente enfatizó antes de terminar su participación en el encuentro internacional: “No digo que voy a volver a ser presidente. Digo que no voy a decir que no voy a volver a ser presidente”.

Asimismo, Kirchner destacó que comenzará a escribir un libro con sus memorias, con el material que se originó durante los cuatro años y medio que duró su mandato como jefe de Estado de la Argentina.

El Presidente destacó que las tareas de recopilación del material la lleva adelante el secretario General de la Casa Rosada, Oscar Parrilli, que dará la materia prima para revelar “cosas que nunca se contaron”.

“Prepárense, voy a escribir un libro”, manifestó a los matutinos que cubrieron la visita del jefe de Estado a la Cumbre Iberoamericana de Chile, donde se terminaron de producir profundas grietas en las relaciones entre Uruguay y Argentina por la puesta en marcha de Botnia.

Las declaraciones del jefe de Estado alentó así las posibilidades de que, en 2011, pueda avanzar en una eventual carrera por suceder a su esposa, la hasta ahora senadora nacionl por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario había mencionado, en tono jocoso, durante un acto en la Casa Rosada que podría irse a “un café literario”, por lo que tanto el adelanto de la escritura del libro alienta esa hipótesis, aunque la combina con una decisión de no salir de la política partidista.

Sin embargo, en las declaraciones que hoy difunden los dos diarios, el jefe de Estado reconoce que tendrá funciones vinculadas a la cuestión “institucional”, e incluso avanzar en la conformación de los espacios ideológico-político de centroizquierda y centroderecha. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados