Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
El Vaticano pide por la relación con Kirchner
El segundo del Sumo Pontífice espera que se resuelvan problemas con la Iglesia

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que espera que “se resuelvan los problemas abiertos” entre el gobierno y la Iglesia y transmitió un saludo del Papa Benedicto XVI, que hace “votos por el progreso moral y material” del país.

   El cardenal y segundo en la jerarquía del Vaticano transmitió ese mensaje al vicepresidente Daniel Scioli, durante una reunión que mantuvieron en el Senado. “Traigo saludos del papa Benedicto XVI, que hace votos por el progreso moral y material de la Nación argentina”, señaló.

   En alusión a los desencuentros que hubo entre el gobierno nacional y la Iglesia Católica, el cardenal Bertone le dijo a Scioli que “espera que se resuelvan los problemas abiertos con la colaboración de todos”. Unos segundos antes, en la misma reunión realizada en el salón Arturo Illia del Senado, Bertone señaló: “Sé que la Conferencia Episcopal Argentina intenta un diálogo con el gobierno, y que envió un mensaje a la presidenta electa”, Cristina Fernández. Desde la Iglesia “imploramos la bendición para la nueva gestión y el país”, dijo el enviado del Papa.

   También le transmitió a Scioli “la colaboración de la Santa Sede y de los obispos” de la Argentina. “Pido al Señor que lo ilumine en su accionar”, señaló el cardenal dirigiéndose al vicepresidente y futuro gobernador bonaerense. El prelado también pidió al periodismo que “ayude en la formación de los jóvenes con mensajes positivos”.

   El cardenal fue recibido en el Senado por Scioli, en una reunión en la que también tomaron parte el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el nuncio apostólico en la Argentina, Adriano Bernardini; y el embajador argentino ante el Vaticano, Carlos Custer. Por su parte, Scioli le contó al cardenal que en la Argentina existe “un diálogo entre los cultos para construir consensos”, que “se crearon tres millones de puestos de trabajo” y que “la pobreza se redujo del 60 al 20 por ciento” durante el mandato del presidente Néstor Kirchner. Scioli agradeció el mensaje del Papa y destacó “la influencia positiva de la Iglesia católica argentina expresada en los momentos más difíciles” del país. El vicepresidente destacó “el espíritu de concertación que impulsa Cristina Fernández a partir de una amplia convocatoria a todas las fuerzas del trabajo y la producción para promover el crecimiento con desarrollo e inclusión social en la Argentina”. Scioli le contó al cardenal que el gobierno nacional “llevó a cabo cambios muy profundos, que hay que continuarlos” y se pronunció a favor de trabajar”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados