Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Vecinos de La Florida salvan a una anciana de violento robo
Fue en Ricardo Núñez al 200. Un cuidador entró a la casa de la víctima y echó a los ladrones

La reacción de vecinos del barrio La Florida logró interrumpir el asalto a una anciana de 82 años que estaba siendo maltratada por un ladrón. Un cuidador saltó un tapial para entrar a la casa de la mujer y así puso en fuga al maleante, que había colocado un cuchillo en el cuello de su víctima luego de arrojarla al suelo e introducirle una toalla en la boca para que no gritara. Tras la alarma de los vecinos, un joven que intentó escapar corriendo fue detenido por un policía que estaba en la zona.

   El río Paraná se impone a la vista en el tramo final de la calle Ricardo Núñez, entre Alvarez Thomas y la barranca que baja hasta la costanera. La calle se topa allí con un muro y una escalinata que conduce al mirador sobre el acceso al balneario La Florida. Aunque el paso está cortado por el riesgo de derrumbe del paredón apuntalado de una lujosa vivienda.

   En esa cuadra fue sorprendida el viernes Sulema P., una viuda de 82 años que vive sola en una casa de Ricardo Núñez al 200. La vivienda, a escasos metros de la barranca, tiene un patio al frente colmado de plantas, protegido por un portón de rejas negras que ayer permanecía con doble traba de candado.

   Los vecinos cuentan que alrededor de las 16 dos muchachos tocaron timbre en algunas casas pidiendo hielo. “Primero le pidieron a una abogada, pero como eran desconocidos y estaban con sus caras cubiertas ella sospechó y les dijo que no tenía”, contó una chica. Los jóvenes caminaron hasta el final de la cuadra y llegaron hasta la casa de Sulema. “Uno saltó por un muro y el otro se quedó afuera haciendo de camapana”, contó otra vecina.

   De acuerdo a lo que Sulema pudo contar a la policía, el muchacho la sorprendió en la cocina y la arrojó al piso mientras la amenazaba con una navaja. El maleante le arrancó una cadenita del cuello y le exigió plata. Como la mujer empezó a gritar le tapó la boca con una toalla, pero no alcanzó a asaltarla por la intervención de sus vecinos.



Salvada. Es que la abogada advirtió que uno de los jóvenes que le había pedido hielo estaba parado frente a la casa de Sulema y salió a pedir ayuda. Fue a buscar al cuidador de la casa apuntalada y le transmitió sus sospechas. Entonces, el hombre trepó al tapial y se encontró con la anciana tirada en el piso del patio, mientras el maleante le colocaba una sevillana al cuello y le exigía dinero.

   “Cuando vieron que mi tío iba a saltar se fueron. Los vecinos llamaron a la policía y a uno lo agarraron abajo del mirador”, contó la sobrina del cuidador. El muchacho fue apresado por un policía de la sección Balística que hacía adicionales en la zona acompañando a personal de Control Urbano municipal.

   Los vecinos le avisaron al policía que uno de los maleantes escapaba y el efectivo lo corrió hasta esposarlo en el acceso al balneario. Se trata de Enzo L., de 23 años, quien en el camino al mirador había arrojado la sevillana automática con la que amenazó a Sulema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vivienda donde ocurrió el frustrado atraco está en Ricardo Núñez empieza a confundirse con el río.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados