Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Henin derrotó a Sharapova y ganó su segundo Masters femenino

Madrid.- Justine Henin reaccionó a tiempo y derrotó hoy a Maria Sharapova por 5-7, 7-5, 6-3 para alzarse con su segundo Masters femenino consecutivo, en la final de tres sets más larga en la historia del torneo.

La belga cantó victoria con su quinta bola para match, quebrándole el saque a Sharapova cuando la rusa mandó a la red una pelota que buscaba dejar corta.

El partido duró un récord de 3 horas y 24 minutos.

“Vaya manera de acabar la temporada”, declaró Henin. “Lo de hoy ha sido un sueño”.

Henin, quien obtuvo su 25ta victoria consecutiva, levantó cinco de las seis ocasiones que Sharapova dispuso para quebrarle el servicio en el último set, y 14 de las 18 en todo el partido.

La número uno del mundo se convirtió en la sexta jugadora que repite como campeona del torneo que pone fin a la temporada en el circuito femenino.

También fue su décimo título en el 2007, lo que dejó a la diminuta jugadora de 25 años como la primera desde Martina Hingis en 1997 que consigue esa cosecha en una temporada.

Henin corrió hacia la tribuna para fundirse en abrazos con su entrenador Carlos Rodríguez y familiares tras obtener el título 38 de su carrera.

Su racha de victorias se remonta desde un revés ante la francesa Marion Bartoli en las semifinales de Wimbledon. La misma es la más prolongada para cerrar una temporada desde que Steffi Graf ganó 38 en fila tras perder la final del Abierto de Francia en 1989.

“Yo sólo trato de disfrutar jugando tenis y lo único que deseo es seguir jugando de la misma forma por muchos años”, indicó Henin. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados