Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Nadal venció al francés Gasquet en el Masters de Shangai

Shanghai.- El tenista español Rafael Nadal le ganó hoy al francés Richard Gasquet en el primer partido de la edición 2007 del Masters de Shangai, certamen que reúne a los ocho mejores del año y que tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer.

El Rafa Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, superó a Gasquet (8) por 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido válido por el Grupo Dorado, en el que el español David Ferrer (6) venció al serbio Novak Djokovic (3) por un doble 6-4.

De esta manera, Nadal tomó una ventaja de 4-1 en el historial frente a Gasquet.

El español lo venció en Estoril 2004, y en Mónaco y Roland Garros 2005, y tan sólo perdió cuando ambos eran muy jóvenes, en un Challenger jugado en 2003 en la ciudad francesa de Saint Jean De Luz.

Por su parte, Ferrer aventaja ahora por 3-2 a Djokovic: el español se impuso en Bucarest 2004 y Mónaco 2007, mientras que Djokovic le ganó este año en Indian Wells y el US Open.

En tanto, el Grupo Rojo estará integrado por el campeón vigente Roger Federer (1), favorito absoluto a ganar el título, quien debutará ante el chileno Fernando González (7), mientras que el ruso Nikolay Davydenko (4) se enfrentará con el estadounidense Andy Roddick (5).

El sistema de juego será de dos grupos de cuatro tenistas cada uno y se medirán bajo el sistema de round robin (todos contra todos) clasificando a los dos mejores de cada zona para las semifinales.

Además de los tenistas mencionados, también acudieron a Shangai el español Tommy Robredo (10) y el argentino Juan Ignacio Chela (20), quienes estarán como alternativa para el caso de que se lesione alguno de los ocho titulares.

Respecto del argentino, fue convocado por la ATP debido a las renuncias a participar de los citados ubicados entre los puestos 11 y 19.

En ese sentido, sus compatriotas David Nalbandian y Guillermo Cañas, el escocés Andy Murray, el alemán Tommy Haas, el estadounidense James Blake, el checo Tomas Berdych, el chipriota Marcos Baghdatis, el español Carlos Moyá, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mikail Youzhny se negaron a acudir como suplentes.

El Flaco Chela recuperó este año gran parte de su tenis y conquistó en Acapulco el cuarto ATP de su carrera.

La mejoría de Chela se debe a que en 2007 le dedicó mayor atención al tenis y volvió a trabajar con Mariano Monachesi, el entrenador que más y mejor lo conoce y que logró exitosos resultados con el santafecino Guillermo Coria y últimamente con el top ten español Robredo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados