Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Boxeo: El Principito Coggi aprobó el examen ante Fernández

Pérez.- El Principito Martín Coggi (62 kilos) aprobó el examen ante el experimentado boxedor sanjuanino Hugo Fernández (62), pero le faltó el nocaut para obtener una nota mejor en la pelea de fondo que se desarrolló en el complejo multifunción de la ciudad santafesina de Pérez.

El ascendente pugilista de Brandsen prevaleció ampliamente por puntos y en fallo unánime, y lo hizo mostrándose inteligente, prudente, reflexivo, con sobriedad a pesar de su juventud y de que recién está abandonando la etapa primaria de su campaña profesional.

En el marco de los welter juniors, Coggi logró una victoria convincente frente a un rival que lo exigió, pero se fue quedando sin resto en la segunda parte del combate que tuvo una extensión de diez rounds.

Justamente pelear a diez asaltos fue una novedad para el hijo del ex tricampeón mundial, a quien los jurados lo vieron vencedor por 98-92, 98-95 y 98,5-94,5.

El boxeador en crecimiento hizo valer su mayor alcance de brazos y tuvo una producción de mayor a menor. Arriesgó cuando tenía que arriesgar, e inclusive a veces lo hizo por más de lo debido.

Eso sí, el favorito se vio privado de obtener su décima victoria por la vía rápida y pasó a tener un récord de 18-1-1, 9 nocauts.

El bonaerense tuvo que soportar además un susto en el tercer capítulo, ya que cuando iba en busca de Fernández el probador lo sorprendió con un derechazo que lo obligó a apoyar una rodilla en la lona.

Coggi en la medida que avanzó el pleito estiró la ventaja porque fue quien pegó mejor y en mayor cantidad y resultó un claro dominador de la contienda.

Fernández procuró sacar el máximo provecho de algún otro derechazo, pero fue muchísimo más el castigo que recibió que los golpes aislados que consiguió aplicar.

Pero como Fernández es un probador guapo y experimentado que perdió más de lo que ganó (quedó con un registro de nueve triunfos, trece derrotas y tres empates, y tan sólo cinco veces se impuso por nocaut), va llegando la hora de hacerlo pasar al Principito por una escalera más exigente.

Concretamente, habrá que ver cómo le va al joven de Brandsen cuando se enfrente con rivales prometedores y ambiciosos. Y también cómo responde su mandíbula.

Por otra parte, en el más atrayente de los combates complementarios, el neuquino Juan Alberto Godoy dio una sorpresa al superar en fallo dividido, pero justo, al santafesino Víctor Hugo Castro (64). (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados