
|
domingo,
11 de
noviembre de
2007 |
El Globo se infló
Huracán hizo valer anoche su oficio para doblegar por 2 a 1 a un River Plate que presentó una versión demasiado junior en el estadio Diego Armando Maradona, donde el Globito hizo de local.
Cristian Sánchez Prette consiguió los dos goles para Huracán en el segundo tiempo y dio vuelta un partido en el que River se había puesto en ventaja, justamente a través de un ex Huracán, Sixto Peralta.
El entrenador de River, Daniel Passarella, optó por preservar a la totalidad de los titulares y hasta a varios suplentes para la semifinal del próximo miércoles por la Copa Sudamericana ante Arsenal y lo terminó pagando caro.
En cuanto a Huracán, la victoria le resulta fundamental para mejorar un promedio que de ninguna manera admite descuidos.
La primera combinación exacta de River terminó en la conquista de Peralta, quien definió con clase por encima del achique de Marcelo Barovero tras una doble pared que elaboró con Andrés Ríos.
Sin sobrarle demasiado, el conjunto millonario se fue al descanso con una leve ventaja que justificó por merecimientos propios y falencias ajenas.
En el segundo tiempo, River lo tuvo para definir, pero le faltó la puntada final. Y Huracán fue despertando de a poco y se animó. Mucho tuvo que ver Antonio Barijho, quien ingresó al comenzar ese período y le dio mayor profundidad al ataque del Globo.
Con el primer gol de Sánchez Prette, de cabeza, Huracán comenzó la remontada. Y el mismo jugador, la gran figura de la cancha, con una proyección oportuna marcó la diferencia definitiva.
Así un River inexperto mostró jugadores con futuro, pero Huracán terminó por imponer su mayor experiencia. l
enviar nota por e-mail
|
|
|