Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Turf: el Gran Premio Nacional fue para Eyeofthefighter
En rauda atropellada se adjudicó el Derby. También se destacaron la veloz Lady Sprinter y Fairy Magic

El potrillo Eyeofthetiger no se “apunó” por el alargue de 500 metros, y sí mejoró mucho sus producciones anteriores para convertirse en el héroe del Nacional 2007, al vencer de atropellada y por 1 1/2 cuerpo a Puchet que iba en yunta con el favorito Indio Glorioso, en un tiempo de 2’ 35’’ 55c para cubrir los 2.500 metros.

   De ser siempre un simple paternaire del mejor Ilusor —hoy ausente con aviso—, o del mismo Indio Glorioso y Generalito Naín que lo aventajaron cuando el hijo de Tempranero ingreso a la senda clásica, el pupilo de Ricardo Reigert progresó ahora lo suficiente para poder desquitarse de ellos, justo en el cotejo consagratorio de su generación.

   Es más, hasta estuvo en duda y en los corrillos se mencionó hasta el viernes mismo que no había quedado bien tras el trabajo previo y no sería de la partida. Sin embargo salió a la pista y logró su mejor victoria. También influyó y mucho el cambio de conducción, porque, el peruano Edwin Talaverano es un excelente jockey que le gusta correr de atrás, y que suele medir la atropellada de sus conducidos con inusual precisión, además de la gran experiencia que posée para éste tipo de eventos.

   Es que, para un cotejo abierto a varias pretensiones como esta edición del Nacional, posibilitaba venir a especular en la primera parte del recorrido como solía hacerlo con Pedro Robles aunque en menor tiro, y a veces, quedaba afuera del marcador como sucedió en el Gran Premio Jockey Club que logró Indio Glorioso.

   La competencia comenzó a cobrar emotividsad en la recta, cuando dominaba la competencia Arandano En Boca, y Libanesco y Don Julio A trataban de ir sobre su posición.

   Allí empezó la atropellada exterior de Eyeofthetiger, que muy bien graduado por Talaverano fue emparejando al promediar el tiro recto, y luego, por el envión que traía pasó a dominar y luego controló bien a Puchet.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Doble cuota de Jerarquía

Valdi anunció que se retira

Kunduz Best [8ª el 11]



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados