Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Musharraf confirmó las elecciones parlamentarias en Pakistán

Islamabad.- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, confirmó hoy en rueda de prensa la celebración de elecciones parlamentarias “antes del 9 de enero”, con lo que despejó los temores de que sea pospuesta la convocatoria a las urnas.

“Pediremos a la Comisión Electoral que celebre elecciones lo antes posible”, dijo el mandatario.

Las mismas deben efectuarse “antes del 9 de enero”, para lo cual “la Asamblea Nacional será disuelta cuando cumpla su mandato, el 15 de noviembre, y las Asambleas Provinciales lo serán el 20 de noviembre”, explicó.

La Comisión Electoral debe aún confirmar la fecha de los comicios, dijo además Musharraf, quien descartó de plano poner fin al estado de emergencia decretado hace ocho días.

Esta medida es “necesaria para asegurar la paz y el ambiente apropiado para las elecciones en Pakistán”, argumentó.

Asimismo, Musharraf afirmó que comenzará su segundo mandato civil “lo antes posible”, insistiendo en que el Tribunal Supremo de Pakistán debe ratificar su reelección como presidente el pasado 6 de octubre.

Desde que el mandatario declaró el estado de excepción fueron detenidos varios jueces de ese Tribunal, incluyendo al independiente Iftikhar Chaudhry.

Mientras tanto, la líder opositora Benazir Bhutto -sobre quien crecen las sospechas de un pacto secreto con Musharraf- arribó a la metrópoli oriental de Lahore, donde participará en la “larga marcha por la democracia” hasta Islamabad.

La ex primera ministra convocó a “todos los adversarios de la dictadura de Musharraf” a asistir a la manifestación que se espera será multitudinaria.

Si bien la ex premier está a la cabeza de las manifestaciones opositoras, muchos pakistaníes desconfían de su figura e incluso especulan que la última detención domiciliaria constituye un pacto con el mandatario cuyo objetivo es otorgar mas credibilidad a su imagen política. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados