Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Detuvieron en Irak a 76 presuntos integrantes de Al Qaeda

Bagdad.- Al menos 76 presuntos miembros de la red Al Qaeda fueron arrestados hoy en diversas redadas llevadas a cabo contra sus refugios en Irak, indicaron fuentes de seguridad.

En Sarhaddin, 170 kilómetros al norte de Bagdad, fuerzas iraquíes arrestaron a un afgano y dos sudaneses -supuestos líderes locales de la organización- en una operación en la que además se incautó numeroso armamento.

En tanto, en pueblos cercanos a Bakuba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, el Ejército iraquí apoyado por fuerzas estadounidenses lanzó una serie de operaciones en las que arrestaron a 73 personas, incluyendo un miembro de alto rango identificado como Abu-Nijm al-Juburi.

También en Bakuba, una bomba contra una patrulla conjunta de efectivos estadounidenses e iraquíes causó dos muertos y dos heridos.

En otro incidente en la misma ciudad, hombres armados irrumpieron en el edificio del Instituo Tecnológico y secuestraron a dos estudiantes, mientras que un tercer alumno fue muerto por disparos de los rebeldes, señalaron testigos.

En Diwaniyah, capital de Al Qadisiyah, situada a unos 30 kilómetros al sureste de la capital Bagdad, ataques aéreos de fuerzas estadounidenses a edificios residenciales dejaron un civil muerto, dos heridos y varias construcciones dañadas, informaron testigos y fuentes de seguridad.

El objetivo de los ataques era alcanzar miembros del chiita Ejército del Mahdi. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados