Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

Feo

Este relato es la historia real de Gonzalo Otálora, autor y protagonista del libro, un joven que enfrentó las burlas y los menosprecios por ser feo pero que aprendió a quererse. Se trata del recorrido de su vida, la de un muchacho poco atractivo que vive en el país de las mujeres más lindas del mundo. La narración, con una prosa escrita con humor e ironía, es una guía práctica de supervivencia en una sociedad gobernada por el marketing de la belleza que obliga a consumir para calmar la angustia. Según dice el autor, enfrentó los rechazos con valentía y desenfado, y decidió ser antiestético y feliz.

Autor: Gonzalo Otálora

Planeta








Año 2008

Joseph Polansky presenta un manual sencillo y completo que dice cómo se presentará el próximo año para los 12 signos en diversos temas: salud, hogar y vida familiar, amor y vida social, profesión y situación económica y progreso personal, entre otros. El autor incluye los rasgos generales, las previsiones para cada mes y un glosario de términos astrológicos. Joseph Polansky sostiene que la astrología bien entendida es una guía para conocerse a uno mismo y comprender las situaciones y circunstancias que se presentan en la vida.

Autor: Joseph Polansky

Urano








El fútbol y su didáctica

El objetivo de esta obra de Roberto Ribetti, licenciado en educación física, es dar respuesta a preguntas que se deben tener en cuenta para la enseñanza del fútbol. El autor aborda diversos temas referidos a la didáctica, la enseñanza, la comunicación y el entrenamiento, entre otros, y aclara que en el caso de los niños la práctica de este deporte los prepara para enfrentar la vida; en el aspecto físico les fortalece el organismo y en el aspecto moral los compromete a respetar reglas de juego que los ayudará luego a respetar las normas que les imponga la vida.

Autor: Roberto Ribetti

Edición del autor


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados