
|
domingo,
11 de
noviembre de
2007 |
La guardia costera griega rescató a 275 inmigrantes ilegales
Atenas.- En una dramática maniobra de salvamento, la guardia costera griega logró rescatar hoy un buque carguero de bandera turca que llevaba 275 inmigrantes ilegales a bordo, indicó el Ministerio de Marina Mercante local.
Los inmigrantes, entre los que había decenas de mujeres y niños iraquíes, navegaban por aguas internacionales en el buque Artak desde hacía 13 días.
La nave había enviado desesperadas llamadas advirtiendo que una avería mecánica amenazaba con hundirla a unas 11 millas náuticas al oeste de Katokolo, en el Peloponeso.
Fragatas de la guardia costera y dos helicópteros Super Puma se emplearon durante varias horas en el Mar Jónico para salvar a los 15 miembros de la tripulación y a los inmigrantes.
Las tareas de rescate se vieron dificultadas por un mar embravecido y vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
Después de que el buque fuese salvado y conducido al sudoeste de Grecia, donde se evacuó a los inmigrantes, el capitán aseguró que se dirigía a Italia para desembarcar a todo el pasaje.
“Teníamos muy poca comida y agua. Somos refugiados de Irak sin lugar a dónde ir”, dijo un hombre citado por la televisión griega.
Los refugiados afirmaron haber pagado 2.000 dólares cada uno y 1.000 por cada niño a cambio de ser trasladados a Italia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|