Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
La guardia costera griega rescató a 275 inmigrantes ilegales

Atenas.- En una dramática maniobra de salvamento, la guardia costera griega logró rescatar hoy un buque carguero de bandera turca que llevaba 275 inmigrantes ilegales a bordo, indicó el Ministerio de Marina Mercante local.

Los inmigrantes, entre los que había decenas de mujeres y niños iraquíes, navegaban por aguas internacionales en el buque Artak desde hacía 13 días.

La nave había enviado desesperadas llamadas advirtiendo que una avería mecánica amenazaba con hundirla a unas 11 millas náuticas al oeste de Katokolo, en el Peloponeso.

Fragatas de la guardia costera y dos helicópteros Super Puma se emplearon durante varias horas en el Mar Jónico para salvar a los 15 miembros de la tripulación y a los inmigrantes.

Las tareas de rescate se vieron dificultadas por un mar embravecido y vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Después de que el buque fuese salvado y conducido al sudoeste de Grecia, donde se evacuó a los inmigrantes, el capitán aseguró que se dirigía a Italia para desembarcar a todo el pasaje.

“Teníamos muy poca comida y agua. Somos refugiados de Irak sin lugar a dónde ir”, dijo un hombre citado por la televisión griega.

Los refugiados afirmaron haber pagado 2.000 dólares cada uno y 1.000 por cada niño a cambio de ser trasladados a Italia. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados