Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Levantaron el paro en el Registro de la Propiedad
Los empleados, que mantenían la medida desde el jueves, atenderán nuevamente mañana

Mañana vuelven a trabajar los empleados del Registro de la Propiedad, la repartición que funciona desde las 7 a las 12 en Urquiza al 1100. Los empleados que habían lanzado un paro por tiempo indeterminado el jueves pasado decidieron un día después en asamblea levantar la medida por una comunicación oficial del gobierno provincial que, según entendieron, responde a sus demandas.

   La actividad será normal en todas las delegaciones de la provincia. Así lo establecieron los empleados del organismo quienes concurrieron el viernes a sus lugares de trabajo aunque no atendieron al público ya que se encontraban de paro desde el día anterior.



Crónica. Tras una medida de fuerza de diez días, y una breve tregua, se había retomado a mediados de esta semana el paro por tiempo indeterminado. Los empleados del Registro, afiliados a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) estaban solicitando al gobierno provincial que firmara el acta acuerdo que incluía recategorizaciones definitivas y acuerdos paritarios para ese sector. Y en el trasncurso del reclamo, miles de expedientes permanecieron parados.

   En la mañana del viernes, y luego de una asamblea, los trabajadores aceptaron la comunicación oficial de funcionarios del gabinete del gobernador Jorge Obeid donde se manifiesta el compromiso de estructurar el organismo, como se había acordado en marzo.

   El paro se había iniciado el 22 de octubre junto a los empleados del Registro Civil quienes se sumaron en un “gesto de buena voluntad de los compañeros ante el compromiso de los voceros del gobernador Obeid de realizar las reestructuraciones reclamadas”, según argumentó en su momento Hernández. El viernes 2 se suspendió la medida y se reinició esta semana.

   Queda ver con qué celeridad comenzarán a realizarse los trámites que algunos profesionales (de inmobiliarias, escribanos y abogados) denunciaron que se acumulan de a miles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados