Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
El Colegio Español podrá realizar el acto de fin de año

El presidente de la Asociación Teatro El Círculo, Guido Martínez Carbonell, confirmó que la entidad está evaluando una nueva fecha para que se realice el acto de fin de año del Colegio Español de Rosario, de Juan Manuel de Rosas 1862. El evento debió ser suspendido el 30 de octubre pasado cuando adolescentes que asisten al Colegio Parque de España, al abrir una manguera antiincendio, inundaron el lugar.

   La picardía no sólo dejó a tres cuartas partes de los alumnos y familiares de la escuela sin una celebración que lleva casi un año de preparativos, sino que le ocasionó un gasto de unos 7 mil pesos al teatro en concepto de arreglos de conexión eléctrica y techos, monto del que se hará cargo el colegio Parque de España, según habían adelantado sus propias autoridades.

   Los jóvenes que cometieron la travesura no estaban esa noche a cargo del colegio secundario, ubicado en Sarmiento y el río. No obstante las autoridades decidieron suspender a los chicos temporariamente e investigar exhaustivamente lo sucedido, hasta decidir qué sanciones definitivas resolverían aplicar.

   Fuentes cercanas a la entidad educativa confirmaron que se estaba realizando un “recorrido pedagógico alternativo” con los chicos, hasta tanto el Ministerio de Educación de la provincia y autoridades del Consulado de España emitieran la última palabra.



Noche de gala. No es el primer año que el Colegio Español de Rosario alquila el teatro El Círculo para celebrar su acto de fin de año, que consiste en la puesta en escena de los bailes típicos españoles de cada región.

   La sala estaba llena: 1.450 personas ocupaban sus butacas. El colegio había pagado 3.500 pesos para disponer del espacio de más de cien años y de valor patrimonial. Pero en el primer intervalo hubo que suspender todo porque un piso se llenó agua.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados