Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Para Lingeri “sería muy negativo” que Cristina “no hable con la CGT"

Buenos Aires.- El secretario general del gremio Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, advirtió hoy que “sería muy negativo” que la eventual “presidenta” Cristina Fernández de Kirchner “no se siente a dialogar con la Confederación General del Trabajo” (CGT), en caso de llegar al Gobierno.

No obstante, aclaró que el mandatario Néstor Kirchner “puntualizó muy bien” en el encuentro mantenido esta mañana con sindicalistas en la Casa de Gobierno “que la CGT no puede quedar al margen, por una cuestión histórica, de la discusión” política.

“Yo creo que hay que esperar, no podemos abrir el paraguas antes de que llueva”, contestó Lingeri cuando se le consultó si la senadora y postulante presidencial estaba “ninguneando” a los representantes de la CGT.

En ese aspecto, indicó que “cuando hablamos de la distribución de la riqueza, del crecimiento, de todavía algunas asignaturas pendientes que tenemos por cerrar los argentinos, sería muy negativo que el próximo presidente o presidenta, como generalmente ella quiere que le digan, no se siente a dialogar con la Confederación General del Trabajo”.

El gremialista recordó que “yo me he sacado fotos con Cristina, Moyano se ha sacado fotos con Cristina, tanto en el acto de IDEA como en la reunión que hubo de la Unión Industrial Argentina”, en las últimas semanas.

“Cristina no tiene ningún problema y nos saludó correctamente, con mucho respeto a los dirigentes que estábamos presentes en Parque Norte el día que se celebraron los 120 años de la UIA”, aseveró.

Antes de ese encuentro, Moyano había señalado que apoyaba la postulación de la senadora pero que tenía “dudas” y “preocupaciones”, por lo que no iban a “aceptar todo con los ojos cerrados”.

Lingeri formuló declaraciones a la prensa luego de reunirse en la Casa Rosada con un grupo de sindicalistas y el presidente Néstor Kirchner, quien firmó un decreto que establece como monumento histórico nacional el edificio de la CGT, ubicado en Azopardo 802.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner está reunido con Moyano y dirigentes cegetistas

Declaran monumento histórico al edificio de la CGT



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados