Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
"Que la Justicia haga justicia alguna vez"

“Todas las noches le voy a pedir a Dios que se acuerde del gobernador Jorge Obeid. No sé si podrá dormir tranquilo, porque en definitiva él es el responsable de la inseguridad que hay en todos lados y también en Empalme Graneros”. Esa fue la reflexión que hizo ayer por la tarde Alicia, la mamá del asesinado comerciante Sergio Brusa.

   Los restos de su hijo habían sido sepultados pocos minutos antes de dialogar con este diario. Con gran entereza, la mujer, escoltada por su esposo y sus dos hijos, participó de la asamblea popular realizada en el barrio, conversó con los vecinos que se acercaron para solidarizarse con su familia y también discutió con los efectivos policiales.

   Alicia vive en Empalme Graneros desde hace 46 años, los mismos años que tenía su hijo muerto, y aseguró que “nunca se vivió como ahora” en ese sector de la ciudad. “Antes se podía caminar a cualquier hora por las calles, pero hoy te matan y después te roban”, afirmó con un alto tono de voz.

   La mujer tiene una granja en Carrasco al 5700 desde hace varias décadas. “Ahora voy a tener que comprarme un arma y dispararle al primero que venga y me parezca que tiene cara sospechosa”, amenazó.

   “Me pregunto, ¿dónde están los derechos humanos de mi hijo muerto, de mis nietos guachos y los míos?”, disparó Alicia. Y recordó: “Eramos como los Campanelli. Nos juntábamos a comer todos los domingos. Eramos 14 sentados a la mesa. Ahora sólo quedamos 13 y no hay forma de entender lo que pasó ni de explicarle a los chicos que a Sergio lo mataron como a un perro”.

   Alicia también cargó contra la Justicia. “¿Cómo puede ser que los jueces dejen sueltos a los delincuentes?”, se preguntó antes de comentar que “en el barrio se dice que el que mató a Sergio había asesinado a su primo poco tiempo antes y que hacía tres días que lo habían dejado salir de la cárcel de Coronda”. Finalmente pidió que “se detenga a los homicidas y que la Justicia haga justicia alguna vez”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Negocios cerrados e ira en Empalme tras el asesinato de un comerciante




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados