Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
"Aún hay retazos de esta historia de terror en la memoria popular"
Diego Peretti, protagonista de “El hombre que volvió de la muerte”, da detalles de su rol. La remake del ciclo que encabezó Narciso Ibañez Menta comienza hoy, a las 22, por Canal 3

Pedro Squillaci / La Capital

Hoy regresa “El hombre que volvió de la muerte”. Un clásico para los nostálgicos y amantes de los ciclos de terror, que esta noche, a las 22, comenzará a emitirse por Canal 3. Se trata de la remake de la miniserie semanal que marcó una época en la televisión argentina de la mano de Narciso Ibañez Menta. Diego Peretti, quien encarnará al enmascarado justiciero Elmer Van Hess, dialogó con La Capital sobre lo que significó interpretar este rol, el primer personaje de este género en su carrera. “Fue más un trabajo artesanal que psicológico”, comentó el actor, a quien lo acompañarán Nancy Dupláa, Luis Machín y Mario Pasik.

   —¿Qué significó encabezar un clásico de la TV?

   —Es un orgullo que me hayan elegido para este papel y estoy trabajando mucho para hacer lo mejor que puedo. La serie es un clásico de terror que se estrenó en 1969 y fue seguida por una gran cantidad de espectadores, pero no quedó nada de aquello porque se quemó todo en 1978 (cuando se incendió Canal 9). Pero sí quedan retazos de los guiones de Abel Santa Cruz y la memoria popular.

   —¿Es un desafío imponer un ciclo de terror cuando la ficción está tan relegada en la televisión argentina?

   —La idea no es imponer nada sino ofrecer al espectador un programa dentro del género de terror fantástico, una remake de un clásico de nuestra televisión y estar a la altura de eso.

   —¿Seguías la obra de Narciso Ibañez Menta?

   —Bueno, dentro del terror sí, es un gran actor, de hecho la obra de teatro que estoy haciendo (“Muerte de un viajante”) él también la protagonizó. Y para el terror era mandado a hacer.

   —Nunca habías hecho antes un personaje en una ficción de terror. ¿Qué tuviste que incorporar en lo expresivo para dar el registro que te exigía interpretar a Elmer Van Hess?

   —Nada en especial, construí el personaje de acuerdo a lo que estaba escrito y a lo que fueron ideando e investigando los guionistas, los hermanos Walter y Marcelo Slavich. Después, con el director Jorge Nisco, con el vestuario, con maquillaje y con arte fuimos delineando este personaje. Pero fue más un trabajo artesanal que psicológico.

   —¿Es difícil actuar con una máscara?

   —Una cosa es la máscara tipo carnaval veneciano, que es la que utilizaba Narciso Ibañez Menta y es con la que él sale a la noche y utiliza en su casa; pero otra son los maquillajes con caras diferentes para meterse en el universo de sus víctimas. Estos maquillajes los hace con látex Andrés Parrilla, parecidas a la caras que hacía para los políticos en el programa de Marcelo Tinelli. La primera es la cara de la Diosa de la Venganza egipcia que tiene un gesto único, pero con los maquillajes lográs expresividad. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nancy Dupláa, como Erika, es la compañera de Elmer Van Hess (Diego Peretti), el hombre que tomará múltiples roles para vengarse de quienes quisieron acabar con su vida.

Notas Relacionadas
"Voces de pesadilla"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados