Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
12:44
Irak: agosto fue el segundo mes más sangriento desde la invasión
A pesar del optimismo que muestra la Casa Blanca, agosto fue el segundo mes con más muertes de civiles en Irak, con 1.809, desde que comenzó la incursión en 2003, señaló hoy un informe oficial iraquí.
11:27
Desarticulan comando de ETA que preparaba nuevo atentado
Cuatro etarras, entre ellos el máximo experto en explosivos de la organización, fueron detenidos hoy en el sur de Francia, en una casa que funcionaba como centro de operaciones de ETA y donde se preparaba un nuevo atentado, informó hoy el Ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.
15:36
Rusia desplegará más misiles balísticos nuevos
Rusia llevará a cabo en diciembre un segundo despliegue de nuevos misiles balísticos intercontinentales como parte del programa del presidente Vladimir Putin para modernizar las defensas nucleares, informaron el sábado medios locales.
15:00
Calderón mantiene aprobación del 65 por ciento en México
El presidente de México, Felipe Calderón, mantiene una aprobación de un 65 por ciento entre los mexicanos, según arrojó hoy un sondeo, aunque pierde apoyo a su guerra contra los carteles de la droga.
14:14
Brasil: malestar en FFAA por documento que admite crímenes en la dictadura
El Alto Comando del Ejército de Brasil manifestó su malestar por la divulgación de un documento en el que el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva reconoce que durante la dictadura militar fueron cometidos graves crímenes, informó hoy el diario “Folha de Sao Paulo”.
14:10
EEUU: senador renuncia tras escándalo por “conducta lasciva“
El senador estadounidense Larry Craig anunció hoy su renuncia a su puesto en el Congreso como representante republicano del estado de Idaho, una semana después de que saliera a la luz su supuesto intento por tener relaciones sexuales con un hombre en un baño.

13:37 | Controlan incendios en Grecia pero la situación sigue tensa

11:34 | Alto general británico retirado censura a Rumsfeld y a EEUU

09:06 | Una explosión destruyó mausoleo chiita en Bakuba


  Edición Matutina
En Irak ya murieron 200 periodistas, tres veces más que en Vietnam

Ya son 200 los periodistas, camarógrafos, productores y traductores de medios de comunicación asesinados en Irak desde que el ejército estadounidense invadiera el país en marzo de 2003, reveló la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Chávez y Uribe suman sus fuerzas para liberar rehenes
Bogotá. — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer con su par de Colombia, Alvaro Uribe, en Bogotá para tratar la negociación que procura la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla colombiana.
Volvieron a evacuar la torre más alta de México
México. — El edificio más alto de América latina, la Torre Mayor de México, fue desalojado ayer parcialmente por una nueva amenaza de bomba, un día después de una evacuación total por el hallazgo de un artefacto de fabricación...

El número de condenados a muerte crece en el mundo
Pese a que un número creciente de países ha renunciado a la pena de muerte, más personas fueron ajusticiadas el año pasado —5.628— que en cualquiera de los dos años anteriores, sostuvo una organización opuesta a la pena capital.

Nueva caricatura de Mahoma provoca amenazas de los islámicos
Estocolmo. — Cientos de musulmanes suecos protestaron contra la publicación de unas caricaturas que muestran al profeta Mahoma como un perro. La concentración, organizada frente al diario “Nerikes Allehanda”, se desarrolló de manera pacífica.

Recaudador de fondos de Hillary Clinton, tras las rejas
Un recaudador de fondos del Partido Demócrata buscado como fugitivo en el Estado de California se entregó ayer para enfrentar un cargo por robo calificado. El juez James Ellis ordenó la detención de Norman Hsu y le impuso una fianza...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados