Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Volvieron a evacuar la torre más alta de México

México. — El edificio más alto de América latina, la Torre Mayor de México, fue desalojado ayer parcialmente por una nueva amenaza de bomba, un día después de una evacuación total por el hallazgo de un artefacto de fabricación casera que contenía explosivos. Pero, a diferencia del jueves, cuando abandonaron el edificio de 59 niveles más de 10.000 personas, esta vez la evacuación fue discreta y en varias oficinas se siguió trabajando.

   El desalojo comenzó luego de que personal del edificio de 225 metros de altura recibió una llamada anónima que advertía que había una bomba, aunque luego de una revisión que realizaron expertos en explosivos no se encontró nada, dijeron personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital mexicana. Cuando cerca de la mitad del personal del edificio ya se encontraba fuera del inmueble, la policía reportó a los administradores que no había ningún riesgo, por lo que se suspendió la evacuación. “Hoy (por ayer) no hay nada de eso. Estamos trabajando normal”, dijo sin embargo una recepcionista del edificio. Según indicó no hubo amenaza y la movilización policial respondió sólo a “medidas complementarias de seguridad”. Una versión no confirmada indicó que en uno de los pisos del estacionamiento se había encontrado una bolsa sospechosa.



Pequeña bomba. El jueves fueron evacuadas 10.800 personas de todo el edificio. La SSP informó que se encontró dentro de un vehículo un artefacto que contenía un explosivo con pólvora negra de rápida combustión, aunque aseguró que de haberse detonado sólo habría afectado el auto. El aparato estaba hecho con tres tubos galvanizados unidos con cinta de aislar y un teléfono celular con un sistema de cables.

   El edificio Torre Mayor, inaugurado en 2003, es considerado el más alto de Latinoamérica, y alberga diversas oficinas. Es además una gran atracción turística, con restaurantes y un mirador en lo alto, y se localiza en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital mexicana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados