Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Chávez y Uribe suman sus fuerzas para liberar rehenes

Bogotá. — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer con su par de Colombia, Alvaro Uribe, en Bogotá para tratar la negociación que procura la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla colombiana. La prensa colombiana destacó las tensiones que surgieron entre ambos presidentes por la agenda en discusión.

   Mientras que para Chávez lo esencial de su visita era encontrar salidas al llamado “acuerdo humanitario”, para Uribe era un punto más, pues le interesaban otros asuntos bilaterales, como el avance del oleoducto entre ambos países, los peajes en la frontera y el intercambio comercial, según el diario El Tiempo.

   Asimismo, mientras para Colombia la visita de Chávez debía terminar a primeras horas de la tarde, los venezolanos preparon encuentros de Chávez en la embajada de Venezuela con diferentes sectores, como directores de medios de comunicación y familiares de secuestrados y de guerrilleros de las Farc presos.



Presión de Sarkozy. La visita de Chávez coincide con una fuerte presión internacional sobre Uribe. Las presiones más evidentes provinieron de Francia. El presidente Nicolas Sarkozy llamó por teléfono esta semana a Chávez y Uribe. Francia tiene interés especial por Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial raptada en 2002 por las Farc.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados