Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Calderón mantiene aprobación del 65 por ciento en México

México DF- El presidente de México, Felipe Calderón, mantiene una aprobación de un 65 por ciento entre los mexicanos, según arrojó hoy un sondeo, aunque pierde apoyo a su guerra contra los carteles de la droga.

La aprobación de Calderón, que asumió la presidencia el 1 de diciembre, permaneció sin cambio en el sondeo del diario Reforma respecto al publicado en junio en el mismo diario, pero estuvo arriba respecto al 58 por ciento de la encuesta de marzo.

Los niveles de aprobación de Calderón, un conservador de 45 años, son más altas que hace un año, cuando México estaba dividido por el apretado resultado de los comicios presidenciales de julio, que fueron impugnados por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se cometió fraude.

En el sondeo de hoyo, los mexicanos dieron a Calderón altas calificaciones en áreas como salud y educación, pero no en su guerra contra el narcotráfico, que ha dejado unos 1.600 muertos este año.

Desde que asumió el poder, Calderón ha desplegado miles de soldados y policías para el combate a los carteles de la droga pero legisladores de oposición lo han criticado por usar a militares, a los que han acusado de violaciones a derechos humanos en algunas ocasiones.

Calderón asistirá hoy al Congreso para entregar su primer informe de labores, pero no dará un discurso a la nación, como habían hecho tradicionalmente sus predecesores, debido a la oposición de legisladores de izquierda, que no lo reconocen como presidente legítimo.

En lugar de eso, Calderón dará un mensaje el domingo en la mañana en Palacio Nacional, en el corazón de la Ciudad de México, ante legisladores y su gabinete.

El promedio de las personas a las que se les preguntó sobre qué calificación darían a Calderón en una escala de 1 a 10, fue de 6.8, el mismo que en junio.

El sondeo se realizó a nivel nacional del 17 al 20 de agosto entre 1,515 personas. El estudio tiene un margen de error de más/menos 2.5 por ciento. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados