Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Irak: agosto fue el segundo mes más sangriento desde la invasión

Bagdad- A pesar del optimismo que muestra la Casa Blanca, agosto fue el segundo mes con más muertes de civiles en Irak, con 1.809, desde que comenzó la incursión en 2003, señaló hoy un informe oficial iraquí.

Por lo menos 1.809 civiles murieron en agosto, frente a 1.760 en julio, lo que sitúa en 27.564 el número de civiles muertos en Irak desde que se tienen estadísticas el 28 de abril de 2005.

“Si se mira a Bagdad, que es enormemente importante por ser el centro de todo en Irak, puede verse la densidad de las muertes etno-sectarias”, dijo el máximo responsable militar estadounidense de la misión en Irak, David Petrauss.

Septiembre será un mes crucial para el futuro del conflico en Irak, debido a que tras recibir críticas de varios sectores y trascendidos de la prensa sobre el retiro de tropas en 2008, el presidente George W. Bush tiene pensado pedir al Congreso un aumento de presupuesto para la misión.

En tanto, un avión militar de carga donde viajaban tres senadores estadounideses y un miembro de la Cámara de Representantes de ese país fue atacado con misiles cuando despegaba en Bagdad, aunque no sufrió ningún daño.

“Fue un susto tremendo. Los pilotos actuaron de forma formidable. Giraron hacia un lado y después hacia otro, evitando así que la nave fuera impactada”, expresó el senador cubanoamericano por Florida Mel Martínez.

Los senadores Richard Shelby, republicano por Alabama, y James Inhofe, republicano por Oklahoma, así como el representante Bud Cramer, demócrata por Alabama, también se encontraban en el aparato. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los civilesmuertos en agosto en Irak sumaron 1.809.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados