Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Rusia desplegará más misiles balísticos nuevos

Moscú- Rusia llevará a cabo en diciembre un segundo despliegue de nuevos misiles balísticos intercontinentales como parte del programa del presidente Vladimir Putin para modernizar las defensas nucleares, informaron el sábado medios locales.

Los despliegues llegan en un momento donde las relaciones entre Rusia y la Otán están tensas por los planes de Estados Unidos de instalar un escudo antimisiles en Europa del Este.

Moscú arguye que esto amenazaría su seguridad mientras que Washington insiste en que está diseñado sólo para defenderse contra ataques de lo que ve como “países hostiles” como Irán.

El misil móvil Topol-M, parte de la nueva generación de armas que según el Kremlin reforzará la seguridad de Rusia por los próximos 20 o 30 años, será desplegado en la ciudad de Teikovo 240 kilómetros al noreste de Moscú.

El primer escalón fue desplegado en diciembre del 2006, cuando Putin se subió a un lanzador de misiles en la televisión rusa para mostrar el nuevo programa del país.

No se ha entregado la cantidad de misiles que serán desplegados en diciembre.

“Estamos absolutamente seguros de que esta división será puesta en servicio de combate en diciembre”, dijo el comandante de la división de cohetes de Rusia, Nikolai Solovtsov, según fue citado por la agencia de noticias Interfax.

El Topol-M de 22 metros es un misil balístico intercontinental que sólo tiene una ojiva nuclear. Primero fue desarrollado durante la década de 1990 tras el colapso de la Unión Soviética y luego fue mejorado.

Este misil puede ser lanzado tanto desde silos como de lanzadores móviles que pueden ser camuflados y escondidos en los bosques.

Junto con el misil de ojivas múltiples RS-24, que será desplegado en los próximos años, el Topol-M formará parte del armamento nuclear ruso y ayuda a reforzar a las fuerzas armadas que bajaron su rendimiento en la era post Unión Soviética. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados