Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Lo dieron por muerto pero despertó cuando lo llevaban para velarlo
Es un jubilado de 71 años, enfermo terminal, internado en una clínica de Quilmes por el Pami

Un jubilado de 71 años enfermo terminal de cáncer de riñón que había sido dado por muerto por un sanatorio de Quilmes se despertó en la camilla de la ambulancia cuando lo llevaban en una bolsa cadavérica a la cochería para velarlo.

Increíble pero real, Juan Llandor fue considerado muerto a las 15.30 de anteayer por los médicos del sanatorio Urquiza, pero cuando lo trasladaban en la ambulancia el enfermero se asustó al ver que se movía en la bolsa cadavérica. El joven abrió la bolsa y vio que el paciente abría la boca buscando aire.

La hija del paciente, Ana María Llandor, dijo a radio Continental que “cuando era trasladado en ambulancia hacia la casa de velatorio, un empleado que iba en la ambulancia advirtió que mi padre, que había sido colocado en una bolsa cadavérica al ser llevado a la morgue del sanatorio, respiraba”.

“No salgo de mi asombro porque a las tres y media nos dijeron que había muerto, y a las seis nos llamó una persona desperada diciendo que estaba vivo. Mi mamá dice que la hicieron salir de la habitación y que entraron dos enfermeras y un médico”, contó la hija del paciente.

“Cuando volvió a ingresar a mi papá en ningún momento lo pusieron en terapia intensiva. Mi papá está en estado terminal hace tres días, sin conocimiento. No sabemos si los medicamentos que le dieron empeoraron su estado, que no era terminal hasta hace diez días”, advirtió.

El caso Brunetti. Los casos de pacientes que son dados por muertos cuando están vivos son muy poco frecuentes, pero existen. En la década del 70 la actriz Susana Brunetti lo padeció al ser dada por muerta, velada y sepultada cuando aún estaba viva, y luego se comprobó que falleció después, en un caso catalogado entonces como de catalepsia.

En este sentido, algunos médicos descartan la existencia de la catalepsia, y otros hablan de casos de estados catatónicos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marcelo Janguas, médico director del Sanatorio Urquiza. (Gentileza El Sol de Quilmes)

Notas Relacionadas
“El anticipo de la muerte no influyó en su estado”

Un caso idéntico pero con una beba

Investigan si existe mala praxis

“No hay catalepsia: o muerto o vivo”

Siniestro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados