|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Investigan
si existe
mala praxis
La Justicia comenzó a investigar a los médicos que anteayer dieron por muerto al jubilado Juan Llandor para comprobar si hubo mala praxis, mientras auditores del Pami monitorean el centro médico.
El Ministerio de Salud bonaerense inspeccionó el sanatorio y exigió un informe respectivo en las próximas 48 horas a sus directivos, quienes ayer dijeron que “los hechos ocurridos de ninguna manera influyeron en el estado y/o atención del paciente”.
Los familiares del hombre de 71 años que anteayer fue dado por muerto en un sanatorio privado de Quilmes contratado por el Pami, y que tres horas y media después se descubrió que estaba vivo cuando era llevado a una cochería, denunciaron al establecimiento médico ante la Justicia.
La titular del Pami, Graciela Ocaña, se comunicó ayer con la familia de Juan Llandor para ofrecerle su ayuda, el traslado del paciente a otro sanatorio y la posibilidad de una investigación sobre lo ocurrido, indicaron fuentes de la entidad.
La hija del paciente confirmó que Ocaña ofreció trasladar a su padre “a la Fundación Favaloro o al Hospital Italiano”. El Sanatorio Urquiza se encuentra “dentro de los parámetros normales de funcionamiento”, informó ayer el director de Fiscalización Sanitaria, Mario Disipio, de Salud bonaerense. l (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|