Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Cachi Martínez, la cara nueva que inquieta al Frente para la Victoria

Carlos Roberto Morán / La Capital

Oscar Cachi Martínez, el más votado en las internas, no baja su candidatura en Santa Fe.

    “Le aseguro que voy a ser un buen intendente”, dice a La Capital el postulante más votado Fe en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado domingo 1º de julio. El más votado, pero que no tiene asegurado el triunfo en los comicios generales de septiembre próximo. Sin embargo aclara que mantiene su candidatura y que no tiene intención de bajarla a pesar de dividir la intención de voto en el peronismo capitalino. Cachi, quien ingresó a la Cámara de Diputados como el legislador más joven que tuvo la provincia (23 años en 1991), no se siente arredrado ante la alternativa de tener que ”pelear” desde un partido distrital (100x100 Santafesino) contra los tanques que representan las candidaturas del actual intendente Martín Balbarrey, quien aparece en la boleta liderada por Rafael Bielsa, y el rector Mario Barletta, el candidato de Hermes Binner.

   Los 45.563 votos recibidos por Cachi el pasado 1º de julio aparecen destacados en la profusa propaganda que ha distribuido en la ciudad, comparándolos con los 38.057 obtenidos por Barletta y los 33.867 de Balbarrey, aunque este último recuerde recuerda reiteradamente que el Frente para la Victoria fue el más votado (55.087 sumando el aporte realizado por Miguel Paulón), mientras que el Frente Progresista se adjudicó 54.044 sufragios (con los 12.002 votos de la socialista Marta Fassino y los 3.965 del arista Rogelio Allignani).

   Tanto Balbarrey como Barletta confían en retener esos votos y contar también con gran parte de los que sufragaron en blanco (22.477, equivalentes al 14% de los votantes), aunque también lo hace Martínez, quien ante la concreta pregunta aclara que “no está” vinculado a ninguna campaña sucia, como la que en días recientes inundó Santa Fe con volantes mariposa que reclamaban el alejamiento (como candidato) del actual intendente.

   “Las campañas sucias las he tenido que soportar yo”, afirma Martínez. Dice que hay mucho para hacer en la ciudad que “fue lastimada dos veces por las inundaciones”, máxime porque todo indica que el próximo gobernador será rosarino (Bielsa o Binner) y que por consiguiente hay que defender ”la capitalidad” de Santa Fe.

   “Más que preguntarme a mí a quién voy a votar (en alusión a Bielsa y Binner) sería muy bueno que los candidatos de Rosario (porque ese es un hecho concreto de la realidad) se manifiesten sobre los temas que nos interesan a los que vivimos acá”, tales como el puerto de Santa Fe, lo relacionado con la salud, la descentralización municipal o la representación de la capital en Aguas Santafesinas”, señala Martínez.

   “No será poca cosa que el gobernador sea rosarino, porque Rosario es una ciudad demasiado fuerte como para que se tome algún tipo de prevención respecto de que no haya una gran concentración de poder en el sur provincial”, agrega abriendo el paraguas.

   Afirmándose kirchnerista y admirador del presidente, aclara que hace seis años se lanzó desde su Fundación Santa Fe es el Centro para llegar a la Intendencia y descarta que esté gastando mucho dinero en publicidad.

   En cambio, considera que si ha obtenido un considerable caudal de votos se debe a que “se embarró” para ir a visitar a los vecinos casa por casa, ”a mirarlos a los ojos” y comprometerse con ellos para lo que afirma será “una buena intendencia”. Res non verba, por supuesto. Y a esperar a ver si logra superar las presiones (que él desmienta que existan) para que decline su candidatura que hasta ahora sirve para dividir aguas y votos en el seno del peronismo capitalino.Sin dudas, Cachi fue la gran novedad del 1/7.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Lagna: “El Frente Progresista dejó la poesía y tomó las armas”

Tate, dura con Cristina

El socialismo tomas las riendas de la campaña

Eiguren renunciaría a su candidatura a gobernador para ir como diputado

"En todos los escrutinios provisiorios siempre existieron diferencias"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados