Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 08 de julio de 2007  
  Ultimo momento
09:18
Líder de la Mezquita Roja llama a la revolución islámica
El líder de los estudiantes coránicos en la Mezquita Roja, Abdul Rashid Ghazi, pidió que tras su “muerte de mártir” se produzca una revolución islámica en Pakistán, según un “testamento” que publica hoy el diario “Jang”.
16:40
Colombia: según las Farc, pueden morir más rehenes por fuego cruzado
La guerrilla de las Farc advirtió que los rehenes que mantienen en su poder corren peligro de morir en un fuego cruzado tal como ocurrió supuestamente con 11 ex diputados regionales, indica hoy la prensa en Bogotá.
16:37
Sarkozy se niega a un tradicional indulto masivo de presos
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, decepcionó hoy go a miles de prisioneros al negarse a aprobar una tradicional amnistía por el Día de la Bastilla.
13:23
Trabajadores paralizan la mayor mina de estaño en Bolivia
Cerca de cinco mil mineros de la mayor mina estatal de estaño se declararon en huelga por tiempo indefinido para reclamar la autogestión de la empresa y anunciaron más medidas de presión, entre ellas un nuevo bloqueo de la principal ruta que une a La Paz con el oriente y el sur.
11:37
Israel aprobó la liberación de 250 prisioneros palestinos
El Gabinete de ministros israelí autorizó hoy la liberación de 250 prisioneros de Al Fatah, como parte de la estrategia israelí de apoyo al presidente palestino Mahmud Abbas en su conflicto con el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.
10:55
Fidel Castro acusa a EEUU de “hipocresía“ y “ausencia de ética“
El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, volvió a criticar hoy en un nuevo artículo periodístico a Estados Unidos, nación a la que le endilgó la condición de “hipócrita” y de carecer absolutamente de ética.

10:18 | Ataque suicida deja 23 soldados muertos Irak


  Edición Matutina
Al Qaeda provocó una masacre de civiles en Irak

Bagdad. — Un atentado terrorista contra la población civil con camión bomba dejó más de 100 muertos y 250 heridos en un abarrotado mercado del norte de Irak, en uno de los ataques más sangrientos registrados este año. La localidad atacada es shiíta...
Pakistán: ultimátum a extremistas islámicos
Islamabad. — El presidente de Pakistán Pervez Musharraf lanzó un ultimátum a los extremistas islámicos atrincherados desde hace días en una mezquita, diciéndoles públicamente que debían elegir entre la rendición o la muerte...
Las Farc colombianas asesinan a una alcaldesa
Bogotá. — La policía colombiana atribuyó a las guerrillas Farc el asesinato de la alcaldesa Blanca Marín, ultimada por un comando de rebeldes cuando se movilizaba por una carretera rural. Marín había sido amenazada de muerte por los terroristas.

La Venezuela d Chávez, muy lejos del socialismo
Caracas. — El ambicioso proyecto de Hugo Chávez de implementar el “socialismo del siglo XXI” en Venezuela enfrenta tres grandes obstáculos: el dinero fácil, la corrupción y una creciente clase que se enriquece explotando las distorsiones de la economía.

Londres recordó a los 52 muertos del ataque terrorista
Bogotá. — Cientos de familiares y supervivientes de los atentados terroristas islamistas del 7 de julio de 2005 en Londres homenajearon a las 52 víctimas morales y los más de 700 heridos que dejaron esos ataques...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados