|
domingo,
08 de
julio de
2007 |
Líder de la Mezquita Roja llama a la revolución islámica
Islamabad- El líder de los estudiantes coránicos en la Mezquita Roja, Abdul Rashid Ghazi, pidió que tras su “muerte de mártir” se produzca una revolución islámica en Pakistán, según un “testamento” que publica hoy el diario “Jang”.
“Encomendamos a Alá que nuestra muerte lleve a una revolución en el país”, dijo el viceadministrador del complejo, que volvió a enfatizar que los estudiantes coránicos atrincherados en la Mezquita Roja desde el martes lucharán hasta la muerte: “Aceptaremos el martirio, pero jamás nos entregaremos”.
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, lanzó el sábado un ultimátum contra los estudiantes coránicos atrincherados en la Mezquita Roja. “Quienes se atrincheraron en la mezquita deberían rendirse, de lo contrario morirán”, informaron medios locales.
Ghazi respondió con duras críticas al presidente: “Entrega musulmanes a los infieles como ganado”, dice en su “testamento” en referencia a la extradición de presuntos terroristas a Estados Unidos.
Entre tanto, fuerzas de seguridad paquistaníes dinamitaron un muro de la mezquita con el fin de abrir un boquete para que puedan salir las personas que desde hace días están retenidas por islamistas radicales, informó en la madrugada de hoy la emisora de televisión Geo TV.
El viernes por la noche se realizaron dos detonaciones controladas para intentar abrir un agujero en una pared de la escuela coránica de mujeres para que pudieran huir de los extremistas.
Por otra parte, los soldados avanzaron en la noche del sábado al domingo con 15 vehículos blindados sobre la parte posterior del complejo.
En el marco de las explosiones controladas, un comandante de la operación, Harun Islam, murió al ser alcanzado por una bala disparada por los extremistas, informó el Ejército.
Según portavoces rebeldes, en los enfrentamientos de hoy murieron unos 300 estudiantes coránicos, entre ellos 280 mujeres. El ejército paquistaní rechaza estas afirmaciones. De acuerdo con las cifras del gobierno de Islamabad hasta ahora han muerto 22 personas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|